..

Acuerdan controles para mejorar el servicio de la empresa Monticas

La diputada provincial Cinalli impulsa un proyecto de ley por el que, si la transportadora no cumple, se le retire la concesión.

Lunes 30 de Marzo de 2015

La diputada provincial Miriam Cinalli mantuvo un encuentro con el subsecretario de Transporte de la provincia, Gustavo Peirano, para analizar la problemática de la empresa Monticas. La legisladora impulsó un proyecto —aún no sancionado— para que el gobierno santafesino controle el cuestionado servicio que presta la empresa de transporte de pasajeros, y si luego se comprueba que esta no cumple con sus obligaciones, sugiere que se le retire la concesión.

La legisladora planteó al funcionario la necesidad de adoptar medidas ante la preocupación y malestar que genera en los usuarios la falta de mantenimiento y las fallas mecánicas que suelen sufrir los colectivos de esa firma, "lo que afecta la correcta prestación del servicio, ocasionando demoras y perjuicios para los pasajeros, además de los riesgos que implica la circulación de unidades que no están en condiciones".

La diputada destacó "la buena predisposición" de Peirano al comprometerse a disponer de "mayor cantidad de personal afectado a los controles del transporte interurbano de pasajeros, así como la realización de inspecciones y supervisión de unidades".

Controles. Además, Cinalli explicó que se acordó "coordinar controles con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en el arribo y en la salida de los colectivos en la terminal de Rosario para certificar su estado; disponer el refuerzo de unidades los días de mayor demanda de pasajes EM_DASHviernes y domingosEM_DASH y concientizar a los juzgados de faltas locales para que también ejerzan el control sobre las condiciones en que circulan los coches que arriban a sus localidades".

La legisladora también mantuvo un encuentro el último viernes en Chabás, junto al jefe comunal, Osvaldo Salomón, con el gerente de la empresa Monticas, Adrián Perich.

Incorporarán coches. Cinalli calificó como "positivo" al encuentro, tras puntualizar que el representante empresario le comunicó la decisión de incorporar una decena de coches modelo 2010, de los cuales tres comenzarán a funcionar dentro de 15 días en el tramo de la ruta 33 que va de Rosario a Rufino, y el resto se sumará progresivamente para terminar de cubrir este y otros corredores por las rutas provinciales 92 y 93.

Además dijo que Perich asumió el compromiso de dar curso a la petición de que el servicio a Capital Federal tome pasajeros en Chabás desde el mes entrante.

Espera de dos semanas. "Abrimos un compromiso de espera por dos semanas EM_DASHexplicó CinalliEM_DASH y de no cumplirse lo prometido insistiremos ante las autoridades provinciales y nacionales con las medidas sancionatorias o el quite de la licencia a Monticas".

Tras avanzar en las referidas gestiones, Cinalli indicó a LaCapital que también prevé reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) "para consensuar y verificar el cumplimento de los compromisos asumidos", explicó.

La legisladora hace tiempo que lucha por la instrumentación de mejoras en el servicio interurbano de pasajeros a raíz de los recurrentes reclamos de usuarios, especialmente de estudiantes y trabajadores de la región que viajan habitualmente por ese medio para cumplir con sus obligaciones y padecen las consecuencias.

Duro reclamo en Casilda. Mientras, el Concejo aprobó por unanimidad en su última sesión un proyecto impulsado por el edil Andrés Golosetti para pedir a la Subsecretaría de Transporte provincial que "arbitre los medios para dar cumplimiento a la comunicación sancionada el 8 de mayo de 2014 por la Cámara de Senadores de la provincia por la que se pide a la CNRT que «revoque la concesión a la empresa Monticas por el incumplimiento y deficiencia en la calidad del servicio»".

Homenaje a víctimas de terrorismo de Estado

Los trabajadores de la administración pública de Santa Fe, que han sido víctimas del terrorismo de Estado, serán homenajeados hoy en la Casa de Gobierno en la capital provincial, en un acto en el que se colocará una placa recordatoria con sus nombres.

El encuentro, que se desarrollará desde las 12 en el hall de ingreso de la Casa de Gobierno santafesina, será encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti, y participarán, entre otros funcionarios, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Juan Lewis.

Nombre en el recuerdo. La placa recordará a los trabajadores que residían en el centro y norte de la provincia. Se trata de Marcos Aguirre, Abel Argento, Analía Arriola, Daniel Benavides, Juan Víctor Córdoba, Florencio Fernández, Luis Alberto Hormaeche, Horacio Domingo Maggio, Hermes Manera, María Emilia Monasterolo, Carlos Molinas, Ricardo Nicolini, Viviana Pineda, Orlando Rubén Trujillo, Alberto Velzi y Nilsa Urquía.

También serán homenajeados todos los perseguidos y cesanteados por su participación política o gremial en la última dictadura cívico militar.

Participación.Cabe destacar que de la organización del acto de homenaje participaron las seccionales santafesinas de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), como también el Foro contra la Impunidad y por la Justicia.

El homenaje que se efectuará en Santa Fe durante el mediodía de hoy forma parte de una serie de actividades que se han desarrollado en distintas localidades de toda la provincia en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS