..

Aclaración del Instituto Nacional del Agua sobre la magnitud del pico de la crecida

El director del INA anticipó que “saber cuál va a ser la magnitud de la crecida en Santa Fe se podrá conocer luego de que el pico pase en la ciudad de Corrientes, el 1 ó 2 de julio".

Jueves 27 de Junio de 2013

Con respecto a los dichos de un técnico del INA en referencia a que en el puerto de Santa Fe el pico superaría los 6 metros, el director regional del Instituto Nacional del Agua (INA), Carlos Paoli, aclaró que “fue una estimación. Yo creo que la preocupación del técnico por tratar de advertir cuanto antes, lo lleva a dar una información que no es consolidada desde el punto de vista de la precisión del valor, porque depende de la magnitud de las lluvias. Creo que lo mejor es esperar que se produzcan las lluvias que se prevén este fin de semana para poder ajustar la estimación que se hizo”.

 

Asimismo, Paoli recordó que, “luego de que se produzca el pico de crecida en Corrientes, tenemos un tiempo de desplazamiento hasta Santa Fe, que tampoco es fijo y depende de muchos factores”.

 

En consonancia, el director del INA anticipó que “saber cuál va a ser la magnitud de la crecida en Santa Fe se podrá conocer precisamente luego de que el pico pase en la ciudad de Corrientes (que es donde se reúne el Alto Paraná con el río Paraguay). Los pronósticos, con la situación de lluvia que se ha producido hasta ayer, indican un pico estimado en Corrientes para el 1 ó 2 de julio del orden de los 7,40 metros, de no producirse nuevas lluvias. Ese pico sube rápido, pero también baja de manera muy rápida y esa crecida se puede aplanar antes de llegar a Santa Fe”.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario