..

Acindar: el gremio va al paro tras la muerte de los operarios heridos por la explosión

Nicolás Correa y Alfredo Dianda, los dos operarios de Acindar que habían sufrido graves quemaduras luego de la explosión del horno número 4 el pasado martes, fallecieron esta mañana como consecuencia de las graves heridas recibidas según confirmaron a La Capital on line fuentes del sanatorio Británico. En tanto, desde las 14 se cumple un paro en la planta por 24 horas decidido por la UOM de Villa Constitución.

Sábado 09 de Febrero de 2008

Rosario- Nicolás Correa y Alfredo Dianda, los dos operarios de Acindar que habían sufrido graves quemaduras luego de la explosión del horno número 4 el pasado martes, fallecieron esta mañana como consecuencia de las graves heridas recibidas según confirmaron a La Capital on line fuentes del sanatorio Británico. En tanto, desde las 14 se cumple un paro en la planta por 24 horas decidido por la UOM de Villa Constitución.

 
Correa, de 22 años y residente en Empalme Villa Constitución, falleció alrededor de las 6.30 de hoy mientras que Dianda, de 23 y domiciliado en Pavón, dejó de existir sobre las 10.30, según confirmaron a este medio fuentes del área de Quemados del sanatorio Británico, donde se encontraban internados.

En tanto, la Unión Obrera Metalúrgica seccional Villa Constitución decretó una jornada de duelo y cese de actividades de hoy desde las 14 de hoy y por espacio de 24 horas.

Por su parte, el secretario general de la UOM de Villa Constitución, Victorio Paulón, le indicó a La Capital on line que "estamos consternados y a partir de las 14 lanzamos un paro de actividades por 24 horas. En tanto, el lunes a las 8 realizaremos un congreso de delegados para determinar cuáles son los pasos a seguir".

"Nuestra intención es que a partir de este desgraciado suceso nos permita dar una vuelta de página y poder rever todo el mapa de seguridad de la planta, empezando por la constitución del comité mixto de seguridad e higiene. También tiene que ver con el proyecto en ese sentido que se impulsa desde el gobierno de la provincia, con el cual estamos trabajando", agregó.

Al ampliar sobre la urgente necesidad de conformar el comité mixto de seguridad, Paulón explicó que "es un viejo reclamo y estas cosas se posibilitan cuando suceden estos hechos desgraciados. Venimos con una serie de accidentes fatales desde el 2005 hasta ahora lo que indica que lo que se ha hecho en materia de seguridad hasta ahora es insuficiente".

"Tengo informaciones de que ayer falleció un operario de una fábrica de herramientas en Santa Fe al que se le cayó un balancín encima y también la de un obrero en Santiago del Estero en la construcción de un gasoducto. Lo que pasa es que esto sólo se hace visible allí donde hay una organización sindical que reacciona. Por eso la ley de seguridad es prioritaria. Además estamos  convocando para el 29 de febrero a un acto masivo de apoyo al proyecto de ley", abundó el dirigente gremial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario