Información general

Absolvieron a los acusados por el robo millonario de las joyas de Mirtha Legrand

"Le mintieron a Mirtha. Le contaron algo que nunca pasó. Yo la quiero, y ella me conoce", aseguró la exempleada que había sido sindicada como una de las autoras del robo.

Jueves 11 de Mayo de 2017

Lina Díaz, la exempleada de Mirtha Legrand acusada junto a su marido y a su hijo por el millonario robo de las joyas de la diva de los almuerzos fueron absueltos hoy por la Justicia.
El robo había ocurrido en diciembre de 2010 y la fiscal, Dafne Palópoli, que estuvo a cargo de la causa durante el juicio había pedido 6 años de prisión para Lina Díaz por encontrarla responsable del robo; para Orlando Jiménez, el hijo de la mujer, 5 años; y para el marido, Jorge Petrak, la absolución.
La jueza Ana Dieta del Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 dictó la absolución de los tres acusados al no encontrar pruebas suficientes como para incriminarlos y pidió extraer del expediente el testimonio de una testigo que señaló a Díaz como la responsable del robo.
Tras conocerse la sentencia absolutoria, la exempleada de Mirtha dijo: "Le mintieron a Mirtha. Le contaron algo que nunca pasó. Yo la quiero, y ella me conoce. Fueron muchos años de trabajar juntas y ella sabía que yo no tenía nada que ver".
En tanto, la fiscal Palópoli, contó que el fallo del Tribunal la "tomó por sorpresa" y agregó que para ella y según la instrucción de la causa estaban todas las pruebas para condenarlos.
"Las pruebas eran contundentes contra la señora Lina Díaz y su hijo. Ella no se llevó las joyas, lo que hizo fue entregarle las llaves del departamento a los ladrones. Era la única, junto con otra colaboradora de la señora Mirtha Legrand, que tenía las llaves del departamento y de la puerta de entrada al edificio", señaló la fiscal.
En tanto, al referirse al marido de Díaz, Palópoli explicó que no participó directamente del hecho y que por eso no lo acusó como responsable y que tampoco pudo acusarlo de encubridor por el vínculo con la principal acusada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS