La jueza Ana Dieta del Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 dictó la absolución de los tres acusados al no encontrar pruebas suficientes como para incriminarlos y pidió extraer del expediente el testimonio de una testigo que señaló a Díaz como la responsable del robo.
Tras conocerse la sentencia absolutoria, la exempleada de Mirtha dijo: "Le mintieron a Mirtha. Le contaron algo que nunca pasó. Yo la quiero, y ella me conoce. Fueron muchos años de trabajar juntas y ella sabía que yo no tenía nada que ver".
En tanto, la fiscal Palópoli, contó que el fallo del Tribunal la "tomó por sorpresa" y agregó que para ella y según la instrucción de la causa estaban todas las pruebas para condenarlos.
"Las pruebas eran contundentes contra la señora Lina Díaz y su hijo. Ella no se llevó las joyas, lo que hizo fue entregarle las llaves del departamento a los ladrones. Era la única, junto con otra colaboradora de la señora Mirtha Legrand, que tenía las llaves del departamento y de la puerta de entrada al edificio", señaló la fiscal.
En tanto, al referirse al marido de Díaz, Palópoli explicó que no participó directamente del hecho y que por eso no lo acusó como responsable y que tampoco pudo acusarlo de encubridor por el vínculo con la principal acusada.