..

Abrirán una aduana en Las Parejas para facilitar el comercio exterior

El crecimiento del polo productivo de la maquinaria agrícola y su mayor inserción en el mercado internacional sigue demandando servicios cada vez más complejos por parte de los...

Jueves 06 de Junio de 2013

El crecimiento del polo productivo de la maquinaria agrícola y su mayor inserción en el mercado internacional sigue demandando servicios cada vez más complejos por parte de los empresarios. Para dar una respuesta a esa demanda, la Dirección Nacional de Aduanas acaba de firmar una disposición por lo que instalará un puesto de aduana en Las Parejas, en el departamento Belgrano.

Las principales favorecidas por la iniciativa serán las empresas de la región, debido a que esto coadyuvará a una inmediata reducción de los costos operativos por los servicios extraordinarios, además de una mayor agilidad en lo referente a la operatoria de exportación e importación. Estiman que el emplazamiento del servicio generará mayor actividad en materia de comercio exterior.

El anuncio fue realizado por el intendente de Las Parejas, Diego Mansilla, en una conferencia de prensa que se realizó en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Las Parejas. La creación del Resguardo Primario Aduanero se hizo bajo la resolución 13/2013. "Hace tiempo se venía realizando esta gestión y en estos últimos días se terminó de confirmar. Las Parejas va a tener finalmente su aduana y es una noticia muy importante para el sector industrial de la región, ya que todo el movimiento relacionado al comercio exterior, la exportación y la importación, se va a poder realizar desde acá", dijo Mansilla.

Para el mandatario "esto va a significar una ventaja competitiva muy importante para las empresas", al tiempo que recordó a su padre Heraldo (Bocha) Mansilla como el promotor de los primeros viajes a la Capital Federal.

Seguidamente agradeció a la secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Beatriz Paglieri, al subdirector general de Operaciones Aduaneras del Interior, Cesar Balceda y al diputado nacional, Marcos Cleri, como directos colaboradores para que el objetivo se concrete.

"En los próximos días vamos a empezar a trabajar en la obra para la instalación de esta importante gestión que seguramente implica un salto cualitativo en cuando al desarrollo industrial de nuestra ciudad y de la región, y teniendo presente siempre que todo desarrollo industria implica reforzar nuestras fuentes de trabajo, inclusión social para nuestros vecinos", indicó Mansilla.

Por su parte, el secretario de Industria y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Las Parejas, Fabián Mascheroni, explicó que para la puesta en funcionamiento se mantuvieron reuniones con el director general de la Aduana Rosario, Gabriel Spero, y con el administrador Aduana de San Lorenzo, Pedro Morán.

"La aduana tendrá un cercado perimetral, monitoreo por cámaras, escáner de contenedores, balanzas calibradas, conectividad al sistema María, oficinas aduaneras y de atención al público y un sistema de control de ingreso y egreso", precisó Mascheroni.

Por su parte, el presidente del Centro Industrial de Las Parejas, Carlos Capisano, agradeció la gestión realizada por la Municipalidad, y dio una mirada positiva sobre lo anunciado: "Esto va a reducir costos y a generar más actividad en la región", subrayó.

Una de las primeras tareas será cotejar el uso de medios de transporte, contenedores, servicios de despachante de aduanas.

En cuanto a la reunión, además de Mansilla y Mascheroni, estuvieron presentes los ediles Sergio De Benedetti, Horacio Compagnucci y Vanina Cirioni, miembros del gabinete, y representantes del Centro Industrial y del Centro Tecnológico Cedin.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario