..

A un mes del asesinato de Roberto Arrieta, su familia convoca a una marcha

"Al Flaco se lo extraña muchísimo, no quiero otra familia pase por esto", contó el suegro del joven asesinado por un policía en Puerto General San Martín. La marcha, mañana en San Lorenzo.

Lunes 05 de Octubre de 2015

"Las marchas no duran mucho, dos horas, la gente tiene que dejar de hacer sus cosas por un ratito y dar apoyo", pidió Mario, el suegro de Roberto Arrieta, el joven de 22 años asesinado por un policía frente a la comisaría 5ª de Puerto General San Martín.
 
Al cumplirse un mes del crimen, la familia convocó a una marcha para mañana desde las 18 en San Lorenzo. 
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Mario contó que la fiscal ya les ha tomado declaración. "Ahora hay que esperar a ver si con un poco de suerte se avanza rápido. Lo que tenemos entendido es que hay pruebas muy contundentes y podríamos tener la posibilidad que el juicio sea este año".
 
El único imputado es Jonatan Emanuel P, un policía de 25 años, que hirió de muerte a Arrieta. "Los demás somos todos testigos, familiares de Roberto como de Romina, su novia", dijo para indicar que el acusado "aduce simplemente que se le escapa el tiro, hoy está detenido con prisión preventiva, no sabemos más nada".

 

"Queremos creer que está detenido", expresó para señalar que de la investigación participa la policía de Santa Fe. "Todos sabemos lo que significa eso, más en San Lorenzo, aquí la policía nos está dando cuenta hacia donde va, con el correr de los años se ve que la policía maneja el negocio, y se está poblando el cordón industrial de narcos".
 
"El martes al cumplirse un mes del fallecimiento de Roberto vamos a manifestarnos, y necesitamos el apoyo de todos, porque esta vez le tocó a los Arrieta, antes fue a los Perassi. Son muertes por droga, por gatillo fácil", agregó.
 
Y pidió a la ciudadanía que participe. "Las marchas no duran mucho, dos horas, la gente tiene que dejar de hacer sus cosas por un ratito y dar apoyo, 
la gente es impulsiva en el momento va y a las horas se olvida lo que ha pasado", reflexionó.
 
En tanto recordó a Roberto. "El Flaco se extraña muchísimo, no quiero otra familia pase por lo que nos pasó a nosotros".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS