..

A principios de año abrirá el ex sanatorio Casey de Venado

Venado Tuerto.— El ex Sanatorio Casey reanudará sus actividades entre marzo o abril. Así lo anunció el Sindicato de Conductores de Camiones de la provincia, que se hizo cargo del establecimiento sanitario tras levantar una hipoteca de 380 mil pesos que pesaba sobre el inmueble. El edificio se está remodelando...

Domingo 06 de Enero de 2008

Venado Tuerto.— El ex Sanatorio Casey reanudará sus actividades entre marzo o abril. Así lo anunció el Sindicato de Conductores de Camiones de la provincia, que se hizo cargo del establecimiento sanitario tras levantar una hipoteca de 380 mil pesos que pesaba sobre el inmueble. El edificio se está remodelando y se adquirieron distintos equipos tecnológicos para el funcionamiento del nosocomio.
  La delegada gremial de la filial General López del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Nora Quevedo, confirmó que “desde el gremio de los camioneros nos aseguraron que entre marzo o abril el sanatorio volverá a prestar servicios con la promesa de reincorporar al personal despedido”.
El cierre. El jueves pasado se cumplió un año del cierre del establecimiento. Esta quiebra dejó sin trabajo a medio centenar de personas que ahora espera recuperar su fuente de empleo, cuando el hospital retome sus funciones. Tras la quiebra de la empresa varios grupos intentaron sacarlo a flote, pero no tuvieron éxito y el conflicto se agudizó.
  Sin embargo, y cuando todo parecía perdido, el Sindicato de Conductores de Camioneros de Santa Fe tomó la posta para salvarlo y todo indica que su cometido se convertirá en realidad en los próximos meses.
  “Cuando comenzamos con el reclamo en demanda del pago de haberes atrasados no pensamos que la situación era tan crítica y mucho menos en la quiebra”, recordó la dirigente sindical Quevedo .
  La crítica situación llevó a gestionar, sin éxito, el desembolso de subsidios por parte del ex gobierno provincial encabezado por Jorge Obeid y tampoco prosperó una propuesta para una cooperativa de trabajo. Sin embargo apareció Camioneros y se hizo cargo de un sanatorio que reabrirá sus puertas para competir con la oferta privada de la salud en Venado Tuerto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario