..

A fines de abril Santa Fe tendrá una policía vial

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, anunció que la nueva fuerza tendrá 200 hombres que patrullarán las rutas de la provincia. A diferencia de la antigua policía caminera, dependerá de la Agencia de Seguridad Vial, a cargo de personal civil.

Jueves 31 de Marzo de 2011

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, anunció que entre fines de abril y principios de mayo Santa Fe contará con una polícía Vial. Tendrá 200 hombres que patrullarán las rutas de la provincia.

En diálogo con el programa "AM/PM" de LT8, el ministro contó que tras instrumentar en la Agencia de Seguridad Vial en las 5 regiones de la provincia "era necesario dotarla de un apoyo", por lo cual desde hace seis meses se inició una selección de agentes y suboficiales.

Con 200 uniformados y 30 móviles, la nueva fuerza dependerá de la Agencia de Seguridad Vial. En quince días, los efectivos finalizarán con la etapa de capacitacíón iniciada hace dos meses y medio en el Instituto de Formación de Seguridad Pública.

"En los últimos días de abril y los primeros de mayo tanto la Agencia de Seguridad como las policía vial va a estar en las rutas de las cinco regiones", confirmó Bonfatti. Consultado por las tareas que realizará esta fuerza, anticipó que se encargará de hacer cumplir la norma de la ley nacional de tránsto y prevención del delito, medidas que se completarán luego con la radarización móvil en Santa Fe.

No es la primera vez que se baraja esta posibilidad: en marzo del año pasado, y producto de la cantidad de accidentes e infracciones, el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cañada de Gómez le solicitó a la provincia la implementación de una policía caminera.

Tiempo atrás Santa Fe supo tener una policía caminera, tal como existe hoy en distintas provincias, aunque en el caso provincial fue desactivada a raíz de numerosos casos de corrupción. Consultado por este tema, Bonfatti explicó que la nueva policía vial esta vez "va a funcionar bajo las directivas de la Agencia de Seguridad Vial, a cargo de personal civil".

El ministro anticipó además que durante los primeros seis meses, la policía vial tendrá a su cargo una campaña de concientización a los conductores, para luego si abocarse a labrar multas a los infractores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario