..

A desempolvar la ropa de abrigo porque Rosario recibe un anticipo del invierno

Según el Servicio Meteorológico Nacional, hoy el cielo estará algo a parcialmente nublado, habrá baja sensación térmica y los vientos soplarán desde el sur. La máxima para hoy llegará sólo a los 13 grados.

Martes 26 de Abril de 2016

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy en Rosario y su zona de influencia, durante la mañana, cielo algo a parcialmente nublado, baja sensación térmica, vientos moderados a regulares del sector sur, con ráfagas. Por la tarde, la nubosidad será variable y los vientos regulares a moderados del sector sur .

La temperatura máxima para hoy está en torno de los 13 grados.

Mauricio Saldívar, el especialista en meteorología del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, remarcó que alrededor de las 6.30 en el Gran Rosario había seis grados de temperatura, pero la térmica era de cuatro grados. "Esto se debe a que el viento llega desde el sudoeste a 10 ó 15 kilómetros por hora".

Según Saldívar hoy "el cielo estará mayormente libre de nubes, con buenas condiciones meteorológicas, pero con mucho frío y baja sensación térmica. Durante todo el día habrá estas condiciones, porque se espera una máxima de tan sólo 12 a 14 grados".

Saldívar agregó que mañana el frío se sentirá con mayor intensidad. "Estamos esperando mínimas que pueden estar cerca de uno a dos grados, con heladas, en el Gran Rosario. En la ciudad puede ser de cuatro grados. La sensación térmica por acción del viento estaría en los cero grados. Una mañana gélida la del miércoles. Por la tarde, la temperatura máxima estará en los doce grados".

El meteorólogo anticipó que la madrugada más fría será la del jueves, cuando la temperatura mínima se ubique en los cero grados". El fin de semana se espera con tiempo, pero con mucho frío.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario