La Región

1.400 vecinos del barrio El Eucaliptal renovaron su DNI

En el marco del Plan Abre, provincia y municipio realizaron en conjunto un operativo integral de documentación y servicios para las familias.

Domingo 24 de Diciembre de 2017

Un total de 1.400 vecinos del barrio El Eucaliptal de Villa Gobernador Gálvez pudieron renovar sus DNI o formalizar distintos trámites durante el operativo integral de documentación y servicios que se lleva cabo en esa ciudad.

   El trabajo estuvo coordinado por el intendente Alberto Ricci y la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, quienes evaluaron el año de trabajo y coincidieron en definirlo como "positivo, intenso y clave para definir los objetivos puntuales sobre los cuales se trabajará durante 2018".

   "Junto al gobierno de la provincia de Santa Fe pudimos hacer una radiografía completa del barrio, y los equipos territoriales han sido fundamentales para conocer la realidad y necesidades de los vecinos" expresó Ricci.

   Mijich sostuvo en tanto que "con esta modalidad de trabajo quisimos llegar al corazón de cada familia para poder abordar puntualmente las situaciones y llegar con soluciones concretas. Visitamos un total de 1.400 vecinos y vecinas y en función de los datos que detectamos hoy estamos con este operativo realizando renovación de DNI, cambios de domicilios, con asistencia vinculada a la vivienda y a la regularización dominial, con la defensoría del pueblo y con el equipo de salud municipal vacunando y concientizando sobre la prevención", puntualizó la funcionaria provincial. Y agregó que "la verdad que estamos muy contentos cerrando un gran año de trabajo, con un equipo enorme y siempre a disposición de la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez para seguir trabajando en los barrios".

   "En este barrio puntualmente realizamos una inversión de 4 millones de pesos en un desagüe pluvial y también avanzamos con un recorrido familia por familia para conocer su situación por la que atraviesan", detalló Mijich.

"Abre Familia"

"El trabajo que ha hecho este equipo es formidable, han podido relevar indicadores sociales a partir de los cuales ya establecimos objetivos puntuales sobre los cuales vamos a trabajar durante 2018", afirmó el intendente Ricci.

   "El programa Abre Familia comenzó a realizarse en barrio El Eucaliptal pero la idea es poder llevarlo a los cuatro barrios en los que estamos trabajando con el Plan Abre, que son Fonavi, La Ribera y Coronel Aguirre", afirmó el intendente, y recordó "en cada uno de estos barrios ya concretamos importantes obras de infraestructura como por ejemplo el acceso a La Ribera, los playones deportivos y mejoras en el hábitat".

   Mijich se refirió a los indicadores sociales que surgieron del relevamiento realizado y adelantó que "estamos trabajando en objetivos puntuales con jóvenes, tratando de diseñar propuesta respeto al trabajo y a la educación con los programas Nueva Oportunidad y Vuelvo a Estudiar".

   "Vamos a estar presentes, junto al intendente Alberto Ricci y su equipo de trabajo, no sólo en este barrio sino también en aquellos donde se detecten necesidades para afrontarlas de manera conjunta como lo estamos haciendo hasta ahora", prometió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario