Edición Impresa
Sábado 05 de Julio de 2014

"Zoom", revista para docentes

Un espacio para mirar-nos" (de distribución gratuita para los afiliados).

"Ochenta y cinco años de existencia de una entidad gremial es un acontecimiento lo suficientemente importante para despejar la niebla del olvido y rescatar nombres y momentos que permitan reconstruir, aunque sea parcialmente, el devenir de la Asociación del Magisterio de Casilda, hoy Amsafé Caseros, desde su nacimiento hasta la actualidad". Así comienza una reseña de la trayectoria de este sindicato de maestros publicada en la revista "Zoom. Un espacio para mirar-nos" (de distribución gratuita para los afiliados).

En su número de junio incluye un dossier dedicado al 85º aniversario con fotos, recuerdos y reflexiones sobre la vida gremial.

La publicación —realizada a todo color y en papel ilustración— suma a lo largo de sus páginas experiencias y miradas de diferentes educadores tanto sobre propuestas didácticas como de temas de la actualidad pedagógica. Entre esas lecturas, figura "La sal de la vida. Pequeñas ceremonias docentes", escrita por Mariana Caballero; una experiencia de trabajo de la profesora Silvia Musso, en la que describe un trabajo de investigación encarado por los alumnos en las áreas de salud y ambiente. "Saboreando nuestra tradiciones" es otra de las notas donde la profesora de nivel inicial Rita Barichelo relata cómo trabajó con los más chicos recetas, juegos tradicionales y danzas.

Más lecturas. De manera creativa, Laura Pareja Almodóvar propone "Recetas para ser un buen maestro", donde entre otros condimentos indispensables menciona la vocación, la cercanía emocional, el optimismo, la comprensión y el entusiasmo.

La profesora en literatura, además de coordinadora de "Zoom", Beatriz Ré, comparte la visita que la escritora María Teresa Andruetto hizo a la delegación gremial de Casilda para un encuentro con los docentes.

Comentarios