Escenario
Miércoles 08 de Junio de 2016

Zeppelin hoy padece por su gran éxito "Escalera al cielo"

Robert Plant y Jimmy Page, líderes de la banda británica, estarán presentes en el juicio por supuesto plagio en esa canción.

El cantante Robert Plant y el guitarrista Jimmy Page, líderes de la legendaria banda británica Led Zeppelin, estarán presentes en el juicio que el próximo martes se iniciará en la ciudad estadounidense de Los Angeles según publicó ayer el diario The New York Times, por supuesto plagio en la canción "Escalera al cielo", el mayor éxito del popular grupo de rock inglés.

Page, responsable de la música, y Plant, autor de la letra, fueron acusados de haberse inspirado en "Taurus", una composición instrumental del casi desconocido grupo Spirit.

En realidad, la acusación pesa sobre la famosa introducción de la guitarra, una progresión descendente de acordes, considerada un verdadero himno del rock mundial.

Los músicos fueron acusado por Michael Skidmore, beneficiario del fondo de las canciones de Randy Wolfe, autor de "Taurus", quien falleció en 1997 sin presentar ninguna acusación formal contra Led Zeppelin.

Sin embargo, Wolfe había afirmado en varias ocasiones que los miembros del famoso grupo habían escuchado su canción antes de componer "Escalera al cielo", lo cual fue desmentido por Page y Plant. Led Zeppelin ya tuvo que afrontar otros reclamos por supuestos plagios, tal como ocurrió con "Dazed and Confused", una tema incluido en 1969 en su primer disco.

En ese caso, el grupo británico llegó a un arreglo que consistió en incluir el nombre de Jake Holmes, el demandante, en los créditos que saldrían en ediciones posteriores. Las últimas tiradas del disco "Led Zeppelin I" consigna que esa canción fue escrita por Page e "inspirada por Jack Holmes".

La demanda, ahora, contra Led Zeppelin por "Escalera al cielo" , una de las canciones de rock con más reproducciones en la historia de las radios estadounidenses, reclama un pago de 40 millones de dólares.

Comentarios