Edición Impresa
Sábado 07 de Mayo de 2011

YO OPINO: Un lugar para el cine en la escuela

Tenía 10 años cuando gracias a mi tío Germán y su amigo Jorge pudimos lograr "La película del Mago Max", una historia que jugábamos con mi hermana Guadalupe y mi primo Francisco.

(*) Tiene 15 años y vive en Pueblo Andino

Tenía 10 años cuando gracias a mi tío Germán y su amigo Jorge pudimos lograr "La película del Mago Max", una historia que jugábamos con mi hermana Guadalupe y mi primo Francisco. Se sumaron muchos chicos, grupos, instituciones y familiares entusiasmados. La fuimos haciendo muy natural y creativamente. Se estrenó en la Isla de los Inventos y llegó a exhibirse en Barcelona. En ese momento yo iba a una escuela rural y siento que le dieron mucha importancia. La vimos todos juntos y la comentamos. Hoy tengo 15 años, curso 3º año de la secundaria (Colegio Viterbo de San Lorenzo) y opino que sería muy importante agregar una materia que sea cine o recursos audiovisuales, para aumentar la creatividad. Que tengamos que rendir la materia presentando un corto o una publicidad.

En la materia lengua, de 2º año, tuvimos que leer libros que habían sido llevados al cine y así vimos las diferencias y adaptaciones. Por iniciativa de esta escuela se dictan talleres extraescolares. Yo asisto al de "La literatura y el cine de terror". Sería atractivo mirar más películas en las escuelas, tanto primaria como secundaria, para así entender ciertos conceptos de la historia, la vida cotidiana, la economía, la política, las distintas culturas y creencias. Quiero destacar que en la Argentina hay muy buena producción de cine, incluso muchas películas fueron nominadas a grandes premios y algunas premiadas. Un ejemplo reciente es "El secreto de sus ojos".

El teatro en las escuelas serviría para desarrollar la expresión corporal, la confianza en uno mismo y la comunicación entre los seres humanos, herramientas esenciales para el séptimo arte. Tal vez pienso de esta manera porque me crié en una familia que se dedica al arte y al teatro, con una madre maestra jardinera y tíos actores. También recomiendo mirar una película argentina llamada "Revolución" y su backstage.

Comentarios