Edición Impresa
Viernes 08 de Abril de 2011

Yo opino: contactarse con la naturaleza

En mi escuela de Jornada Completa hay un área denominada "Técnicas agropecuarias". No hay muchas escuelas que tengan este privilegio. A través de este espacio curricular trabajamos en la huerta. Allí aprendemos a trabajar la tierra, a sembrar hortalizas y cuidarlas. Hace aproximadamente un año construyeron un invernadero donde allí se pueden cultivar hortalizas en cualquier época del año. Cultivamos: tomate, acelga, lechuga, rabanitos, habas, remolachas, berenjenas, ajíes y papas, entre otras.

La producción de la huerta se utiliza para el comedor escolar.

También contamos con plantas frutales tales como: naranja, pomelo y limón. Con las frutas que juntamos, el profesor Diego nos enseña en un taller llamado "Naturaleza y vida" a elaborar dulces que luego compartimos en el desayuno y también en la merienda.

Es un espacio muy lindo, para muchos alumnos es el área preferida, ya que tenemos la posibilidad de estar más en contacto con la naturaleza, además de aprender a trabajar en la huerta.

Me gustaría que todas las escuelas cuenten con este tipo de actividades para que nosotros, los chicos, aprendamos distintos oficios para el futuro.

(*) Tiene 11 años y asiste a la Escuela de Jornada Completa Nº 6.058 General Guillermo Pinto, de J.B. Molina

Comentarios