Policiales
Viernes 04 de Noviembre de 2016

"Yo estaba en la puerta de mi casa con mi mujer"

Jonatan Alejandro M. tiene 23 años y una hija de cinco meses. Ayer dijo que se ganaba la vida trabajando como repartidor de una panificadora y cortando el césped en casas de su barrio. Al declarar proclamó su inocencia y dijo: "A las 6 y media de la tarde (del día del hecho) yo estaba con mi mujer en la puerta de mi casa. En ese momento pasaron en una moto Mauricio, Ulises y El churro o Chuqui, con el que tengo problemas. Al rato escuché detonaciones. Ellos eran amigos del barrio y los vecinos me conocen", explicó.

—¿Usted habló con los ocupantes de la moto?, preguntó el fiscal Coria.

—No (respondió el joven).

Jonatan M. se ubicó fuera de la escena del crimen y describió a quienes iban en la moto. "Ulises es morochito y usa gorra. Y Mauricio es flaquito y morocho". A su turno, Germán Mahieu, el defensor del acusado, afirmó que su cliente "es inocente". Y afirmó que "no hay pruebas objetivas, y hay contradicciones entre la descripción física (de los autores del hecho) y la ropa que llevaban ese día".

Mahieu dijo que los efectivos de la PDI secuestraron doce celulares porque en la casa que ocupa su cliente viven doce personas. Y requirió la libertad de su asistido bajo el pago de una fianza o, en forma subsidiaria, la prisión domiciliaria o no más de 15 días de prisión preventiva. Pero la jueza Mónica Lamperti dispuso que esa medida no tenga plazo.

Comentarios