Política
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Yasky pidió hacer una "vaquita" para que Pinedo pueda llegar "tranquilo a fin de mes"

El titular de la CTA de los Trabajabdores se sumó ezta tarde vía Twitter a la polémica por los dichos del presidente provisional del Senado, quien cobra 83 mil pesos por mes y dseqeuja de la inflación y de pagar ganancias

Dirigentes políticos de izquierda y sindicalistas repudiaron hoy las declaraciones del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien reveló que su sueldo es de 83 mil pesos, pero aún así se quejó de la quita que le representa el Impuesto a las Ganancias y una inflación anual estimada en "35 por ciento".
El titular de la CTA de los Trabajadores se sumó esta tarde vía Twitter a la polémica por los dichos del presidente provisional del Senado, quien cobra 83 mil pesos por mes y se queja de la inflación y de pagar ganancias.
Embed
La diputada nacional por el PTS-Frente de Izquierda, Myriam Bregman, criticó a Pinedo al afirmar que "defiende los intereses privilegiados de la casta política que representa los intereses capitalistas".
A su vez, el secretario general de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, cuestionó la "hipocresía" de Pinedo y comparó el sueldo del legislador con "el sueldo de los trabajadores que no les alcanza para vivir" y con "el bono de 2 mil pesos que quiere dar el Gobierno que es una miseria".
"Que se lo explique al presidente (Mauricio) Macri", dijo Godoy sobre las declaraciones del presidente provisional del Senado, y agregó: "Pareciera que quieren instalar un sistema de castas en la Argentina, donde hay una casta que no puede vivir con menos de 124 mil pesos por mes y hay otros que tienen que conformarse con 8 mil pesos".
El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se sumó al repudio a través de su cuenta de Twitter y pidió "hacer una vaquita para que el senador Pinedo pueda llegar tranquilo a fin de mes".
Por otro lado, la Unión de Docentes Argentinos expresó en un comunicado que "si Pinedo no puede vivir con 83 mil pesos, mucho menos un docente con 9.072 pesos".
"Los reclamos de Pinedo coinciden con los reclamos de los trabajadores de la educación (bajos salarios, inflación, impuesto a las ganancias, etc.) por lo que la UDA invita al senador a sumarse a la lucha docente para lograr estos objetivos comunes", manifestó el gremio.
El presidente provisional del Senado planteó esta mañana que "es difícil cuando aumentan 35 por ciento los precios y vos aumentás el 18 por ciento el sueldo y te dicen 'tenés que rebajarte'".
Ante el rechazo mediático a los aumentos en ambas cámaras legislativas, el jefe de Diputados Emilio Monzó decidió dar marcha atrás con las subas, pero la titular del Senado, Gabriela Michetti, todavía no tomó una medida en ese sentido para el cuerpo que conduce.



Comentarios