Edición Impresa
Miércoles 07 de Octubre de 2015

Ya tiene un lugar reservado

Gabriel Mariotto, vicegobernador de Buenos Aires, es hoy uno de los principales operadores de Scioli.

Gabriel Mariotto, vicegobernador de Buenos Aires, es hoy uno de los principales operadores de Scioli. Atrás quedaron los días en los que era el crítico más acérrimo de su propio gobierno. A tal punto que desde hace un tiempo a esta parte se transformó en una pieza clave del andamiaje sciolista: es el encargado del nexo con los artistas K para sumarlos a la Ola Naranja. Y mal no le ha ido, a juzgar por los que ya se plegaron al espacio. Las relaciones con el candidato presidencial están tan bien en este momento que, al parecer, Scioli ya le tendría reservado un lugar en un eventual gabinete. Si Scioli es presidente, Mariotto sería su ministro de Cultura.

Las razones de la otra ausencia

El debate presidencial tuvo dos grandes ausencias: un candidato presidencial y la TV Pública. Pero la política para todo tiene una explicación. Ya se escucharon las razones de Scioli para no ir, y ahora se sumaron las del canal oficial en boca de su director ejecutivo. “Dijimos que si estaban todos los candidatos, la TV Pública iba a estar; pero si no estaban todos era como comprar un par de zapatos del mismo pie”, sostuvo Martín Bonavetti. Si bien aceptó que el debate fue “un buen intento”, advirtió que mientras no haya una regulación habrá lugar para las especulaciones con las ausencias o las presencias. Y finalmente dejó otra de sus preferencias: “El periodista que estaba a la altura de ese debate era Adrián Paenza”.

Ya tiene las valijas listas

Jorge Lanata sigue trabajando a paso acelerado para su desembarco en Estados Unidos. El periodista dejará el ciclo PPT en diciembre y se mudará a Miami con su familia, donde comenzará con un ciclo televisivo y lanzará un portal de noticias latinoamericano. Ahora está intentado convencer a los productores de PPT para que se sumen a sus nuevos proyectos. De todas maneras, Lanata seguirá vinculado a la televisión argentina con un ciclo dominical, que en principio tendría un perfil más informal que informativo. Para eso planea viajar por el mundo y venir al país algunas semanas a grabarlo.

Comentarios