Información general
Martes 12 de Julio de 2016

Ya suman 20 las víctimas fatales por el choque de trenes en el sur de Italia

El choque entre los dos trenes regionales, uno de los accidentes ferroviarios más graves en la historia de Italia, se produjo cerca del mediodía en una vía única entre las ciudades de Corato y Andria, al norte de Bari.

Al menos 20 personas murieron y más de 50 resultaron heridas hoy en un choque frontal entre dos trenes cerca de la ciudad de Bari, en el sur de Italia, informaron las autoridades sanitarias del país.
El choque entre los dos trenes regionales, uno de los accidentes ferroviarios más graves en la historia de Italia, se produjo cerca del mediodía en una vía única entre las ciudades de Corato y Andria, al norte de Bari.
Algunos vagones de los dos trenes quedaron totalmente destrozados, según imágenes emitidas por la televisión italiana.
"Aún no sabemos por qué se produjo el choque, no se descarta que se tratara de un error humano".
"Hay mucho muertos", dijo el jefe de los equipos de rescate, Riccardo Zingaro. Según medios locales, uno de los maquinistas murió y se desconoce qué ocurrió con el otro.
Muchas personas permanecieron durante horas atrapadas entre los restos, indicaron los medios. La zona donde se produjo el accidente, junto a un campo de cultivo y entre árboles, no era de fácil acceso.
Entre los numerosos heridos había un pequeño niño, que fue rescatado con vida entre los hierros retorcidos y trasladado a un hospital en helicóptero.
Giuseppe Corrado, vicepresidente de la provincia Bari-Andria-Barletta donde se produjo el siniestro, hizo un llamamiento a donar sangre para atender a los heridos.
Cada uno de los dos trenes, operados por la compañía privada Ferrotramviaria, estaba compuesto por cuatro vagones. Entre los pasajeros había muchos estudiantes y personas que se dirigían como todos los días a sus puestos de trabajo.
El ministro de Transporte, Graziano Delrio, dijo que aún debe investigarse la causa del accidente. "Aún no sabemos por qué se produjo el choque". No se descarta que se tratara de un error humano.
La organización ecologista Legambiente cuestionó que en la vía no existiera un sistema automático de frenado y que no se invierta lo suficiente en los trayectos ferroviarios del sur del país.
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, exigió una rápida investigación para depurar responsabilidades y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. Además suspendió una visita a Milán para viajar al lugar del accidente.

Comentarios