El Mundo
Martes 28 de Junio de 2016

Ya son 28 los muertos por el ataque terrorista perpetrado en un aeropuerto de Turquía

De momento no está claro si se trató de bombas o de un ataque suicida, aunque la emisora CNN Türk reportó que también se oyeron disparos.

Con el correr de las horas, ya suman 28 los muertos por el atentado perpetrado en el aeropuerto Atatürk de Estambul, mientras 60 personas resultaron heridas.
La cifra fatal fue confirmada por el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, luego de que el ministro de Justicia Bekir Bozdag confirmara más temprano que había un saldo de diez víctimas fatales.
En tanto, fuentes gubernamentales turcas informaron sobre al menos dos explosiones que dejaron varios heridos, que hasta el momento contabilizaban 60.
En tanto, aun no está claro si se trató de bombas o de un ataque suicida, aunque la emisora CNN Türk reportó que también se oyeron disparos.
Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional Atatürk fue cerrado al tiempo que un gran número de ambulancias se encontraba fuera de la terminal aérea.
DHA señaló que en dos puntos separados del aeropuerto se perpetraron "ataques terroristas".
Vídeos posteados en las redes sociales mostraban a pasajeros en pánico en instalaciones del aeropuerto, mientras se oía lo que parecían ser disparos.
El aeropuerto Atatürk es uno de los mayores de la región por su tráfico de pasajeros.
Una serie de ataques con bomba golpearon áreas turísticas de Estambul durante este año, dos de los cuales fueron atribuidos a Estado Islámico (EI) y otro a militantes kurdos.
Embed

Comentarios