La ciudad
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Ya se realizaron 5 mil inspecciones vehiculares en menos de un mes

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana remitió 700 motos y 300 autos al corralón en 80 operativos de intervención.

Desde el 24 de agosto pasado, la Municipalidad realizó 5 mil controles vehiculares en la ciudad, a través de 80 operativos que arrojaron el saldo de 700 motos y 300 autos que fueron remitidos al corralón. Este incremento de los procedimientos se enmarca en la decisión de la Intendencia de reforzar la presencia estatal en el espacio público con el fin de promover ámbitos de mayor seguridad y de convivencia urbana.

"Hemos aumentado sobre todo los porcentajes de remisiones de motos en este período, en comparación con los siete meses anteriores. Esto se produjo en función del decreto que firmó la intendenta, que propone la necesidad de controles más exhaustivos sobre motos, en el horario de 19 a 7, con la particularidad de poner énfasis en aquellas motos que tengan más de una persona a bordo", destacó Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

Y remarcó que "esto nos hizo precisar estrategias sobre el control de motos, y también provocó una diferencia perceptible de porcentajes y cantidades en las remisiones".

El funcionario comentó las estrategias que persiguen al momento de diagramar los operativos. "Estamos trabajando con planificación previa junto con el Ministerio de Seguridad de la provincia, en función de los conocimientos y las demandas existentes, repartimos la elección de las zonas", apuntó Zignago.

En ese sentido, se encargó de explicar que "también participamos de operativos de saturación en algún barrio en particular, con mayor presencia policial. De esa manera, podemos desplegar dos o tres puntos clave en un barrio, o alguna estrategia móvil de control de motos y vehículos".

En relación a las intenciones del Ejecutivo local, el secretario recalcó: "Se va a mantener este ritmo de operativos que se vienen llevando adelante. Todos los martes tenemos reunión de planificación operativa con el Ministerio de Seguridad de la provincia y tratamos de distribuir los controles en toda la geografía de la ciudad para tener una equivalencia en la gestión. La idea es seguir de la misma manera".

Cuatro detenidos. En el marco de un procedimiento vehicular efectuado ayer en las inmediaciones de Garibaldi y Avellaneda, del que participaron más de cien agentes estatales, hubo cuatro detenidos tras el importante operativo de seguridad municipal y policial. También, de acuerdo al informe de las autoridades de control, se remitieron vehículos al corralón y carros con caballos.

El dispositivo de seguridad tuvo lugar ayer por la mañana en la zona sudoeste de la ciudad, durante el que se detuvo a 4 personas y, además, se remitieron vehículos y carros con caballos.

Según la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, el operativo contó con la participación de agentes municipales de diferentes áreas de Control y además, la de un centenar de efectivos de la Unidad Regional II de la policía de Santa Fe.

Durante la intervención se controlaron las condiciones de seguridad y la documentación de los vehículos que pasaban por el lugar y, además, la situación particular de cada uno de los conductores. En este sentido, 4 personas resultaron detenidas por la policía y derivadas a la seccional correspondiente para realizar las averiguaciones de rigor.

Sumando los distintos controles, durante el día se remitieron 71 vehículos. También se secuestraron dos carros tirados por caballos, y los animales fueron trasladados al corralón municipal destinado para animales de acarreo.

Vale destacar que el procedimiento forma parte de la disposición del Ejecutivo municipal de fortalecer las intervenciones en el tránsito urbano, especialmente sobre las motos con más de un pasajero, y de intensificar los controles sobre el comercio, ocupación y uso del espacio urbano.

Comentarios