Fifa
Lunes 09 de Enero de 2017

Ya salió a la luz el boceto de cómo se jugará el Mundial de fútbol de 48 equipos

tendría una duración de 32 días y se disputarían 80 partidos. Todavía no está confirmado si no habrá empates en ningún partido.

Las historia de los mundiales de fútbol cambiaría. Todo parece indicar que la competencia tendrá un nuevo formato, después de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. Las principales novedades serían que participarían 48 equipo y que no habría empates, y trascendió un documento con el boceto de cómo se disputaría el certamen.
La idea del presidente Gianni Infantino tendría consenso y mañana se votaría la aprobación por el Congreso de la Fifa de un Mundial.
De esta manera, la Copa del Mundo que tendría 16 seleccionados más que los 32 habituales, a la Fifa le permitiría recaudar miles de millones de dólares extra.
Según el documento que se filtró en las últimas horas, el nuevo formato del mundial sería el siguiente: 16 grupos de 3 equipos en los que se clasificarían los dos primeros para jugar a partir de 16avos de final a simple eliminación hasta llegar a la final. El campeón tendrá que jugar 7 partidos (igual que hasta ahora).
En total el Mundial tendría una duración de 32 días y se disputarían 80 partidos.
El otro dato que se está manejando con mucha fuerza es la unificación de Conmebol y Concacaf para las eliminatorias al Mundial 2016. Es decir que habría una clasificación conjunta con 14 plazas para América del Sur, Centro América y América del Norte.
Actualmente las dos confederaciones suman 7 plazas directas al Mundial (4 de Conmebol y 3 de Concacaf) y dos repechajes.
El dato que todavía no está confirmado es que "no habría empates" en ningún partido, incluso en la fase de grupos, donde un partido que termine igualado se definiría por penales para sumar un punto extra.

Comentarios