Mónica Fein
Miércoles 15 de Junio de 2016

"Ya presentamos la adhesión a la ley de descanso dominical y será la Justicia la que resuelva"

La intendenta Mónica Fein ratificó la adhesión a la norma provincial. El Concejo aprobó la ordenanza a mediados de marzo. las cadenas de supermercados iniciaron presentaciones judiciales.

La intendenta Mónica Fein confirmó que promulgará la ley de descanso dominical aprobada por el Concejo rosarino en adhesión a la ley provincial. Y ante las impugnaciones realizadas por las cadenas de supermercados dijo que será la Justicia la que deberá resolver.

"Nosotros vamos a cumplir la normativa vigente, es una ley provincial a la que nosotros adherimos"
"Nosotros vamos a cumplir la normativa vigente, es una ley provincial a la que nosotros adherimos. Y le vamos a contestar a la Justicia en el marco de la ley provincial cuál fue la adhesión del municipio, que entendemos fue en el marco de la ley", señaló la intendenta.
Fein dijo que "será la Justicia la que tenga que resolver" ante las presentaciones judiciales realizadas por supermercadistas. Pero aclaró: "Nosotros ya presentamos (la adhesión), vamos a dar la explicación. Y en todo caso será la Justicia la que resuelva, creyendo que la ordenanza que se aprobó está en el marco de la ley. Y por lo tanto así lo promulgamos".
La ordenanza de adhesión local a la ley de descanso dominical fue aprobada a mediados de marzo pasado por 21 votos a favor y 6 en contra. Cadenas de supermercados objetaron la norma.

Descanso dominical Concejo
La ley de descanso dominical fue aprobada por el Concejo en marzo pasado.
La ley de descanso dominical fue aprobada por el Concejo en marzo pasado.

Comentarios