Política
Lunes 29 de Agosto de 2016

"Ya no es un tema la inflación, está bajando muy fuerte", dijo el ministro Prat Gay

Para el ministro de Hacienda "hace dos meses era la única preocupación".

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró hoy que la inflación "ya no es un tema" y, si bien admitió que no saben a cuánto llegará en 2016, afirmó que "no será del 45 por ciento". Y que "está bajando muy fuerte".
"Ya no es un tema la inflación. Hace dos meses era la única preocupación. No sabemos cuánto va a ser, pero seguro no va a ser del 45 por ciento, ni aún en los distritos de mayor impacto de tarifas", expresó.
En declaraciones a radio La Red, el funcionario admitió también que en el primer semestre "los precios aumentaron más que los salarios", pero dijo que tras las paritarias de mitad de año "la baja de la inflación ya es palpable".
Para el ministro hoy la inflación “está bajando muy fuerte”, y estimó que este mes reflejará su índice más bajo de la última década.
“En agosto, es muy posible que aún con la corrección de tarifas, la inflación apunte a menos del 1% mensual, que es el índice más bajo en diez años”, resaltó el funcionario.
“Si viene la readecuación de tarifas (de gas) después de la audiencia (del 16 de septiembre) seguramente ese número va a subir en octubre. Pero lo importante es la tendencia”, resaltó el funcionario del gobierno macrista.

Comentarios