Central
Sábado 22 de Octubre de 2016

Ya lo jugaron y ahora opinan

En los últimos 30 años, defendieron la camiseta de Central y Newell's y se caracterizaron por no guardarse nada cuando estaban en la cancha.

Ellos son parte de la historia centenaria del clásico. En los últimos 30 años, defendieron la camiseta de Central y Newell's y se caracterizaron por no guardarse nada cuando estaban en la cancha. Hoy siguen con la misma pasión y se animaron a dar opinión del partido de mañana en el Gigante. Hay visiones para todos los gustos. Desde los que piensan que será un partido abierto hasta los que dicen que cada equipo tomará recaudos.

Tati Bustos Montoya

A pesar de no estar bien en la tabla a Central lo veo bien tanto en el medio como en la delantera. En defensa sintió la salida de Pinola, Alvarez y Donatti, pero el Chacho ya los va a acomodar. De local, Central armará su partido y tiene con qué. Newell's hará lo de las fechas anteriores. Mantener el orden y la calma para después proyectarse al ataque. Imagino un Central buscando y un Newell's un poco más replegado"

Fabián Basualdo

Con relación a los últimos clásicos, este es el que mejor llega Newell's en la tabla de posiciones. Además desde lo futbolístico está muy bien parado. Como pasa siempre en este tipo de encuentros, creo que vamos a ver un partido trabado, con mucha disputa y se va a correr más de lo que se va jugar. Quizás las bajas en ofensiva sean la mayor falencia de Newell's. Pero tiene la virtud que es que un equipo equilibrado y ordenado"

Martín Cardetti

No descubro nada si digo que es un partido aparte. A diferencia de otros clásicos, este puede ser un encuentros más abierto en el que los dos salgan a buscarlo. Central quiere ganar para no perder a los de arriba. Y Newell's llega bien y tiene la necesidad de un triunfo por la mala racha que viene soportando en los clásicos. El Chacho tiene un plantel para salir a ganar y creo que ese será el plan de juego"

Ariel Cozzoni

A Newell's lo veo bien. Aunque todos sabemos que no deja de ser un partido aparte y no tiene nada que ver cómo llega cada equipo al clásico. A diferencia de otros partidos contra Central, llega mejor como equipo. Osella recuperó el nivel de varios jugadores que son importantes en la estructura de conjunto. Es un partido para no cambiar mucho lo que mostró Newell's en lo que va del torneo, ya que eso le dio buenos dividendos"

Daniel Quinteros

Estos encuentros son difíciles para los dos equipos. A nivel de resultados Newell's viene mejor, pero Central tiene posibilidades de ganarlo porque tiene un buen plantel. La localía es muy importante y Central tiene que buscar que eso le juegue a favor y que no sea una presión. El equipo de Coudet no sabe esperar y su juego se basa en la tenencia. Si logra la posesión y un juego asociado tiene grandes chances de ganar"

Cristian Domizzi

Como todo clásico se va a dar un partido muy peleado, muy luchado en la mitad de la cancha y el que salga más rápido hacia el arco rival va a tener más posibilidades. Newell's tiene la imperiosa necesidad de ganar el partido por cómo se dieron los últimos resultados. Tiene que apoyarse en el gran momento que está viviendo Pocrnjic y en jugadores como Amoroso que demostró tener mucha calidad"

Walter Ribonetto

Newell's no tiene hoy un estilo definido de juego pero le convierten pocos goles. Central está sintiendo dos ausencias muy importantes como Donatti y Pinola. Le convierten varios goles con respecto al torneo pasado. Pero no deja de ser un equipo muy intenso que genera muchas situaciones y que en algún momento te hace un gol. Como todo clásico será un partido especial y maravilloso"

Gustavo Raggio

Newell's está sólido. Tiene un equipo sacapuntos como en la mejor época del profesor Castelli. Lo hablé con varios muchachos del plantel. Tienen sed de revancha y están confiados que este es el momento. La llave del partido está en sacarle la intensidad al ritmo de juego de Central y aprovechar la ausencia de Damián Musto. En ese sector, Formica debe generar su juego, y estar atento en la marca con Ruben y Teo Gutierrez".

Claudio Scalise

En los clásicos que jugábamos en la década del 80 no existía la palabra estrategia, ni técnica ni táctica. Sólo había una palabra en nuestro diccionario "ganar". Porque nacimos en Rosario y los que somos de acá aprendimos eso desde las inferiores. La presión de la gente de Central te lleva a sentir eso. Central tiene que demostrar en la cancha que tiene un plantel mucho más cotizado que Newell's y plasmarlo en el resultado"

Germán Real

En este tipo partidos nadie te regala nada. El gran momento de Newell's a nivel resultados no indica que le va a ser fácil ganarle a Central. La lectura es simple. El que cometa menos errores se queda con los tres puntos. La clave será estar ordenado y salir rápido con Quignon y Amoroso que tienen buen pie. Hay que estar atentos porque Central tiene buenas individualidades y eso lo puede pagar muy caro"




Comentarios