La ciudad
Jueves 30 de Junio de 2016

Ya hay 50 taxis en los que se puede pagar con la tarjeta Movi

Forman parte de una prueba piloto que atraviesa su segundo mes. Tras esta etapa, buscarán habilitar el pago con débito y crédito

A tres meses de la convocatoria, se presentaron las 50 unidades que desde hace un mes están en una prueba piloto que se extenderá por dos meses más para evaluar su funcionamiento. Aseguraron que, tras este período, buscará incorporar el pago con tarjetas de crédito y débito.

Hace exactamente tres meses se presentaba en sociedad una nueva opción para utilizar la tarjeta Movi, esta vez para el pago de taxis, que se suma a la posibilidad de abonar el parquímetro, los viajes en colectivo y el alquiler de bicicletas públicas.

A los móviles que han accedido voluntariamente a la prueba se les ha entregado, desde la Municipalidad, un posnet en comodato. En la actualidad, hay 50 taxis (identificados con rótulos en la parte delantera y en las puertas de las unidades) que ya tienen incorporado este método de pago a través del que, según manifestó la intendenta Mónica Fein, ya se hicieron "cerca de 500 viajes" y hubo una facturación de "casi 50 mil pesos".

En el acto de presentación de la prueba piloto, la mandataria dijo: "Les va a dar una facilidad a los usuarios que se queden sin efectivo y tengan carga en la Movi como para poder tomarse un taxi". Además, aprovechó la ocasión para anunciar que se va a unificar en un único lugar y en una única vez el registro de conductor y el registro de relevante de taxi.

"Esta tarjeta va a ser una herramienta más que muchos taxistas podrán optar por usar de noche", aseguró Fein, en relación a los hechos de inseguridad que suelen vivir los taxistas en la ciudad.

Prueba piloto. Quien también estuvo en el acto fue la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, que comentó que el acto que se dio hace tres meses fue para realizar la presentación del lanzamiento a la convocatoria para quienes deseaban formar parte de los primeros 50 taxis.

"Estas unidades ya están hace un mes. En este momento estamos en la prueba piloto de tres meses, por lo que faltarían dos meses más para poder hacer una evaluación sobre los movimientos que hubo y cómo han funcionado los mecanismos durante este tiempo", detalló Alvarado.

Durante la puesta en escena de las unidades, la funcionaria aclaró que en caso de llamar a un radiotaxi, se puede solicitar que el móvil que envíen sea con el posnet incorporado. Además, planteó que durante este tiempo se comenzarán a realizar los ajustes necesarios en el sistema para implementarlo en forma masiva.

No obligatorio. Alvarado confirmó que no será obligatorio que los móviles cuenten con el posnet para pagar, ya que "las ordenanzas no establecen la obligatoriedad del sistema". También aseveró que, luego de que concluya esta etapa de prueba, se va a avanzar en la posibilidad de implementar las tarjetas de débito y crédito como medio de pago.

Sobre la posibilidad de incorporar más unidades en este período de prueba, la secretaria concluyó: "La idea es trabajar durante estos dos meses con estos 50 taxis, que son los que se encuentran con los posnet en comodato".

Comentarios