la_region
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Ya funciona en San Lorenzo el servicio de bicicletas públicas

Con un acto celebrado frente la estación ubicada en el Campo de la Gloria, se puso en marcha "Biciudad", el sistema de bicicletas públicas implementado por el municipio de San Lorenzo.

Con un acto celebrado frente la estación ubicada en el Campo de la Gloria, se puso en marcha "Biciudad", el sistema de bicicletas públicas implementado por el municipio de San Lorenzo con el fin de fomentar el uso de un medio locomoción sustentable y de reducir el empleo de vehículos a motor. La inauguración estaba prevista para el sábado a la tarde, pero debió ser reprogramada para el domingo debido a la tormenta que se abatió sobre la región.

En el comienzo de la ceremonia el intendente, Leonardo Raimundo, tomó la palabra y destacó algunas de las bondades del nuevo servicio: "Es un gran aporte a un San Lorenzo cada vez más inclusivo, más amigable con el medio ambiente, a una ciudad cada vez más saludable que toma las políticas de las ciudades del mundo que se consideran más avanzadas".

Además expresó que el Estado municipal debe encarar estos desafíos a pesar de las necesidades insatisfechas que en materia de infraestructura aún existen en la ciudad. "Todo es compatible porque son esfuerzos que deben ser hechos en paralelo", redondeó.

El jefe del Ejecutivo local se comprometió "a duplicar o triplicar" el número de estaciones en caso de que la propuesta sea bien recibida por los vecinos de la ciudad.

Raimundo encabezó el corte de cinta, retiró una de las bicicletas y realizó una recorrida por calle Sargento Cabral, en compañía del ciclista tricampeón del mundo, Diego Rozié, y de los miembros de la peña pedal Meta Vivir. En la ceremonia, se sortearon bicicletas entre las familias que asistieron al acto.

Los interesados en acceder al servicio deben dirigirse a la mesa de entradas, cortada Maestros Biosca 1350, y presentar fotocopia del DNI y de un impuesto que acredite su residencia en la ciudad. Las personas que tengan entre 12 y 17 años tendrán que inscribirse bajo la responsabilidad de un padre-tutor-representante/responsable legal, que deberá presentar documentación probatoria del vínculo con el joven.

Comentarios