Jueves 02 de Junio de 2016

Ya estarían los votos para aprobar en el Concejo la reducción del estacionamiento medido

La concesión se prorrogaría por un año y el horario se reduciría hasta las 20 de lunes a viernes y hasta el mediodía los sábados.

El Concejo Municipal de Rosario ya tendría los votos necesarios para aprobar hoy la prórroga del contrato de concesión del estacionamiento medido que vence mañana, aunque en vez de tres años se extendería por uno solo. Además, el proyecto fina incluiría modificaciones como la reducción del horario de funcionamiento del sistema.
Finalmente, el oficialismo logró destrabar la discusión al aceptar que el estacionamiento medido no esté en funcionamiento hasta las 21 de lunes a viernes, sino hasta las 20, además de limitar el horario los sábados, que iba hasta las 14 y ahora llegaría solamente hasta el mediodía.
Mientras tanto, si bien se buscaba una prórroga de la concesión por tres años, pero las conversaciones habrían llegado a buen puerto cuando el oficialismo aceptó extenderla solamente un año.
De esta manera, los votos positivos llegarían a quince (con el apoyo de Carlos Cossia) y quedaría aprobado.
"Llegamos a un consenso distinto al que veníamos trabajando", indicó el titular de la comisión de Servicios Públicos, Carlos Comi, quien añadió que pretenden "llamar a licitación lo más rápido posible, por eso le pedimos al Ejecutivo que en noventa días nos envíe un nuevo pliego para poder llamar a licitación".
Comi dijo que la previsión es que se dediquen "tres meses para elaborar el pliego, tres para discutirlo en el Concejo y seis meses para venderlo y que finalmente se adjudique".
"Confiamos que en un año podría estar el nuevo sistema funcionando", manifestó.
El concejal detalló las dos propuestas "que había hecho el concejal Cossia: que el horario diario en lugar de las 21 termine a las 20, que es razonable por el horario de actividad comercial, y que los sábados en lugar de a las dos de la tarde termine a las doce del mediodía, que también nos parece atinado y razonable".

Comentarios