Edición Impresa
Sábado 17 de Marzo de 2012

Y al final Ezequiel fue campeón en ciencias

Ezequiel Castaño, estudiante de la Escuela Técnica Nº 468 Ingeniero Luis Laporte de Rosario resultó campeón de la V Edición del Certamen Nacional "Agua, energía y ambiente", que se desarrolla en el programa televisivo "Elemento vital".

Ezequiel Castaño, estudiante de la Escuela Técnica Nº 468 Ingeniero Luis Laporte de Rosario resultó campeón de la V Edición del Certamen Nacional "Agua, energía y ambiente", que se desarrolla en el programa televisivo "Elemento vital". El joven compartió el triunfo con un alumno de Mar del Plata. El certamen reconoce cuánto saben los chicos sobre ciencias.

Después de casi un año de preparativos y rondas de consultas, Ezequiel llegó a la final con otros estudiantes de Temperley (Buenos Aires), Chamical (La Rioja), Capitán Bermúdez (Santa Fe) y Mar del Plata (Buenos Aires). Los cinco finalistas respondieron preguntas sobre "Uso racional del agua y la energía, cambio climático y mecanismos de desarrollo limpio". En esa instancia final, el rosarino que ahora está en cuarto año en la técnica de 1º de Mayo al 1000, se quedó con el premio de la V Edición.

Pasión por el estudio. El año pasado, cuando Ezequiel tenía 15 años y había llegado a la final de la competencia, había confiado a LaCapital su pasión por las ciencias y anticipado sus planes de estudiar ingeniería en sistemas de información una vez egresado. Contó también en esa oportunidad que se enteró del certamen por sus profesores, y que la participación en el mismo le demandó no sólo conocimientos sobre los temas propuestos, sino capacidad de síntesis y de expresión.

"Siempre siento una necesidad por saber más, sea por lo que sea, me entusiasma mucho y por eso me ofrecí a participar. Me gusta mucho la ciencia sobre todo matemática y química", compartió en aquel momento el estudiante de la ex Técnica 6, a este medio.

Según indican desde la producción del programa televisivo, "como ambos jóvenes brillaron en la final" ganaron el lugar de campeones. Así, junto a Ezequiel, de 16 años, fue premiado el marplatense Ignacio Hegoburu, de 18 años. Hay que resaltar que de la provincia de Santa Fe, otra alumna llegó a la instancia final de las rondas de competencia: Alexis Sabrina Schuller de Capitán Bermúdez.

El programa "Elemento vital" se emite los sábados a las 12 por Canal 21 y los domingos en el mismo horario por CN 23. Los colegios interesados en participar en la VI Edición de este concurso -cuya inscripción ya está abierta- pueden conocer detalles de esta convocatoria en www.elementovital.com.ar

Comentarios