Ovación
Martes 24 de Mayo de 2016

Y ahora, a consensuar en Newell's

Hoy, a las 18, cinco de las siete agrupaciones con intenciones de conducir a Newell's se reunirán en el club con el fin de acordar temas referidos al fútbol.

El torneo se fue. Newell's le puso punto final a su participación y hubo despedidas al por mayor. Le dijo adiós a un ciclo que concluye no de la mejor manera. Ahora empieza a carretear otra etapa, con desafíos importantes y necesidades imperiosas, porque en realidad la maquinaria rojinegra comenzará a marchar cuando los socios elijan en las urnas y de manera democrática al nuevo presidente. El que deberá contar con una visión renovadora y acertar en las decisiones para que Ñuls no sufra situaciones aún más dolorosas que las que le tocó vivir en el último tiempo. Por eso hoy, a las 18, en el club habrá una reunión entre algunas agrupaciones con el fin de consensuar y buscar el cuerpo técnico, analizar la cuestión del tema fútbol y una posición política del club en el comité ejecutivo de la AFA, entre otros puntos. Cinco estarán presentes y las dos restantes decidieron no participar.

   Gran parte de lo construido quedó derrumbado. Prácticamente la estructura futbolística se desvaneció y ahora la nueva conducción tendrá que rearmar el equipo y acertar en sus determinaciones. A esto hay que agregarle la inversión millonaria para lograr este objetivo dentro de un contexto de la institución que tiene que afrontar una deuda importante, que meses atrás rondaba los más de trescientos millones de pesos.

   Newell's arrancará en desventaja con el resto de los clubes. En el medio perderá mucho tiempo, demasiado, en la misión de implementar el operativo salvataje. Porque recién el 19 de junio se desarrollará el acto eleccionario, es decir en el medio quedará un espacio de tiempo demasiado valioso y que podría ser infértil.

   "Consensuar" es la palabra que circula por el Parque entre las siete agrupaciones confirmadas que tienen intenciones de hacerse cargo de la conducción de la institución. Y dentro de esta palabra de diez letras la idea sería evaluar y decidir en la elección del cuerpo técnico que conduzca la entidad a partir del segundo semestre del año, ya sea el actual DT Diego Osella u otro nombre que surja. Hasta el momento es sólo una idea y que no tiene fecha de ejecución, al menos así lo aseguraron integrantes de distintas listas. ¿Podrán llevarlo a cabo?

   Maximiliano Rodríguez dijo algo muy cierto y que hace rato que en las páginas de Ovación se resaltó una y otra vez. Pero que tomó mayor dimensión porque el que lo expresó es alguien de adentro, capitán y referente, y que padeció como el resto de sus compañeros la ausencia de cabezas visibles. "El que venga debe establecer el orden, la estabilidad y pensar en el bien de Newell's", disparó tras la victoria frente a Atlético Tucumán. Nada extraño ni que no se supiera, pero toma mayor valía porque parte de boca de un empleado del club.

   Newell's se tiene que refundar. Arrancar desde los cimientos y levantar paredes sólidas que sostengan la estructura de una entidad que se derrumbó no sólo por los malos resultados si no por las determinaciones equivocadas que opacan aquellas buenas que pudieron tomar algunos directivos.

   ¿Y ahora qué? La pregunta quedó deambulando el día después del final de muchos ciclos. Muchos ya se fueron y otros preparan las valijas para hacerlo dentro de 27 días, más allá de que pareciera que partieron desde el mismo momento en que se decidió el adelantamiento de las elecciones. Si todos piensan en lo mejor para Newell's será necesario dejar los egos y el personalismo y pensar en cómo levantar a este Ñuls golpeado futbolística y económicamente. No hay mucho tiempo ni margen de error.

   Hoy cinco de las siete agrupaciones se reunirán para charlar y buscar un punto de unión más allá de las diferencias que puedan existir entre las partes. Habrá que ver si aparece el tan mentado consenso.

Rojinegro Querido presentará a su candidato: Bermúdez

El Movimiento Rojinegro Querido, que fue presentado oficialmente días atrás, hoy, a las 19.30 y en San Martín al 1100, presentará finalmente a su candidato a presidente. El designado, tal como lo había adelantado Ovación tiempo atrás, es Eduardo Angel Bermúdez, "un hombre de fútbol", como rezará el eslogan a utilizar durante la campaña. De esta manera, las siete agrupaciones tendrán definido al hombre como candidato a presidente de la institución del Parque. Igualmente, no se descarta la posibilidad de que a último momento se produzca alguna alianza.

El gasto mensual actual sería de diez millones de pesos

Un representante de una de las agrupaciones que intervendrá de las elecciones mantuvo una reunión con directivos salientes y, según trascendió, confiaron que el gasto mensual (jugadores y personal) es de "cerca de 10 millones de pesos".

Comentarios