Ovación
Martes 28 de Junio de 2016

Wimbledon: Federer sacó a Pella

El suizo despachó al bahiense en 3 sets. Hoy debutan Delpo y compañía.

Si uno atendía los papeles antes del inicio de este partido, claramente entraba dentro de la lógica que el bahiense Guido Pella pudiese caer ante el suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y tercera cabeza de serie, por la primera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam del año. Sin embargo, la derrota fue mucho más decorosa de lo pensado: 7/6 (5), 7/6 (3) y 6/3 en la jornada inaugural del certamen londinense en la que también fue eliminado el porteño Diego Schwartzman frente al holandés Robin Haase.

A Pella, 51º del ránking, le tocó el cruce más difícil en el debut y pese a ello jugó un partido muy parejo, que lo tuvo en competencia durante casi todo el transcurso y que recién se definió a favor del suizo en el cierre del tercer y definitivo set del encuentro.

Federer, ex Nº 1, actual 3 y ganador siete veces de Wimbledon, hizo pesar su jerarquía en los momentos determinantes, como en la definición de los dos tie breaks que le posibilitaron quedarse con los dos primeros parciales y en el octavo juego del tercer set, cuando quebró el saque de Pella y pasó a ganar 5 a 3, para luego con su servicio quedarse con el set por 6 a 3.

En la próxima ronda, Federer se medirá ante el británico Marcus Willis (772º).

El otro argentino que cayó ayer fue Diego Schwartzman (72º), quien fue eliminado por el holandés Robin Haase (98º) por 2/6, 6/2, 6/3, 2/6 y 7/5.

El Nº 1 Novak Djokovic debutó con una fácil victoria frente al británico James Ward (177º) por 6/0, 7/6 (3) y 6/4. En la segunda fase se medirá frente al francés Adrian Mannarino (55º).

Hoy, en tanto, se producirá el debut de los otros seis argentinos inscriptos en el torneo. El tandilense Juan Martín Del Potro (164º) se medirá ante el galo Stephane Robert (81º), a quien nunca enfrentó en el circuito. Si avanza, podría jugar en la segunda ronda contra el suizo Stan Wawrinka (5º).

Por su parte, también se presentará el azuleño Federico Delbonis (37º), quien lo hará frente al italiano Fabio Fognini (35º) en un duelo que podría ser la antesala de los cuartos de final de la Copa Davis, que se llevarán a cabo en la ciudad italiana de Pesaro, a mediados de julio.

Juan Mónaco (97º) debutará con el japonés Daniel Taro (115º) y Leo Mayer (87º) lo hará frente al estadounidense Donald Young (69º). Además, el rosarino Facundo Bagnis (96º) jugará ante el alemán Benjamin Becker (103º) y, por último, el marplatense Horacio Zeballos (85º) enfrentará al ruso Mikhail Youzhny (73º).

Comentarios