Ovación
Miércoles 29 de Junio de 2016

Wimbledon: Delpo arrancó con todo

Venció al francés Robert y Mónaco al japonés Taro. Mayer completa hoy.

Los tandilenses Juan Martín del Potro y Juan Mónaco se convirtieron ayer en los únicos argentinos en avanzar a la segunda ronda de Wimbledon, al superar en el debut al francés Stéphane Robert y al japonés Taro Daniel, respectivamente. Pero la lluvia dijo presente en el torneo y llevó a que Leo Mayer (90°) no lograra completar su match contra el estadounidense Donald Young (69°). El partido se recuperará hoy, si es que el clima lo permite.

En tanto, la mala de la jornada para la legión argentina fue la caída de Facundo Bagnis, que no pudo ante el alemán Benjamin Becker (102º) por un claro 6/3, 6/3 y 6/1.

Después de más de 800 días sin jugar un Grand Slam por la operación de la muñeca izquierda, volvió Delpo al césped del All England Club y venció en una hora y 31 minutos en tres sets a Robert. Lo superó por 6/1, 7/5 y 6/0.

El argentino, que en su última presencia en Wimbledon (en 2013) llegó a semifinales, ahora se enfrentará en segunda con el suizo Stanislas Wawrinka (5º del ránking mundial), que venció al estadouniense Taylor Fritz por 7/6 (4), 6/1, 6/7 (2) y 6/4.

"Es un gran jugador, que tiene una gran potencia para una superficie que le sirve. Más allá del rival pienso en mi recuperación. Ahora voy a querer hacer un gran partido y estar a la altura del nivel que tiene él", dijo Del Potro sobre su próximo oponente. Y añadió: "Los últimos años han sido muy complicados para salir adelante. Sé todo lo que me costó estar aquí ahora".

Pico y Mayer. Por su parte, Mónaco le ganó a Daniel con parciales de 7/5, 4/6, 6/3 y 6/2. Pico supo recuperarse de un arranque con muchos errores y problemas en el servicio, pero reaccionó a tiempo.

En segunda ronda, Pico se las verá con el francés Jo-Wilfried Tsonga, semifinalista en 2011 y 2012. En cuanto a Mayer (90º), estaba 4/6 y 2-0 frente a Young cuando el tiempo dijo basta.

Los otros argentinos que iban a jugar ayer, Federico Delbonis ante el italiano Fabio Fognini y Horacio Zeballos contra el ruso Mikhail Youzhny, recién juegan hoy.

Comentarios