Ovación
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Wawrinka destrozó dos raquetas, pero ganó y será el rival de Del Potro en cuartos del US Open

El suizo venció al ucraniano Marchenko por 6-4, 6-1, 6-7 (5) y 6-3 y se clasificó a la siguiente ronda del Grand Slam estadounidense.

El suizo Stanislas Wawrinka se convirtió en el rival del argentino Juan Martín del Potro en los cuartos de final del US Open estadounidense al vencer al ucraniano Illya Marchenko. Tercer favorito en Flushing Meadows, el helvético se impuso por 6-4, 6-1, 6-7 (5-7) y 6-3 en dos horas y 45 minutos de juego en el estadio Louis Armstrong.
Wawrinka chocará por un lugar en semifinales con Del Potro, que más temprano derrotó a Dominic Thiem por 6-3, 3-2 y abandono del austríaco por una lesión en la rodilla derecha.
A diferencia de Del Potro, que llega a cuartos sin haber cedido ningún set y hoy estuvo apenas una hora y 12 minutos en cancha hasta la lesión de Thiem, Wawrinka debió afrontar un nuevo compromiso exigente después de haber caminado por la cornisa en su cruce de tercera ronda ante el británico Daniel Evans.
El suizo conectó hoy 49 tiros ganadores ante Marchenko -frente a 41 errores no forzados- y se benefició de las 52 equivocaciones del ucraniano. En un tramo del partido, Wawrinka perdió la paciencia y rompió dos raquetas.
Embed
El balance entre duelos personales favorece 4-2 a Del Potro, que ganó los últimos cuatro enfrentamientos y este año derrotó ya a Wawrinka en la segunda ronda de Wimbledon.
El argentino, 142 de la clasificación, ingresó al torneo por una invitación especial de la organización y es el jugador de menor ranking en llegar a la antepenúltima ronda en Flushing Meadows desde el estadounidense Jimmy Connors (171) en 1991.

Comentarios