Edición Impresa
Domingo 08 de Febrero de 2015

Vuelven a salir a la cancha

En procura de repetir los buenos resultados electorales que viene logrando en Rosario, el socialismo apuesta a las fórmulas conocidas.

En procura de repetir los buenos resultados electorales que viene logrando en Rosario, el socialismo apuesta a las fórmulas conocidas. Candidaturas que le han redituado votos y victorias en otras ocasiones. Por eso no resultaron sorprendentes las designaciones de Horacio Ghirardi como cabeza de lista de concejales y de Miguel Cappiello como precandidato a senador departamental. Ghirardi fue primer aspirante a concejal en 2005 y se impuso de manera holgada; Cappiello lideró hace dos años la lista del Frente Progresista al Palacio Vasallo y también fue la más votada. Ambos pasaron por otros funciones -y aún lo están- tanto en el municipio como en la provincia. Pero este es momento de traccionar votos y por eso salen nuevamente a la cancha.

Macri se animó  al baile

Esta vez no cantó, pero se animó al baile. Mauricio Macri estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y se dio varios gustos. Para celebrarle el cumpleaños, le regalaron una torta y le cantaron el feliz cumple, con su pedido de deseos tras apagar una única velita. Sobre el final, ya en la terraza del hotel marplatense donde se realizan los almuerzos, Sergio Denis cantó un par de temas y Macri salió al ruedo para hacer de las suyas junto a Mora Godoy, Divina Gloria y Mateyko. El único momento ingrato para él se produjo cuando Mirtha fue categórica sobre sus cualidades artísticas: “Le gusta tanto cantar, pero lo hace tan mal”, sentenció. Y, obviamente, nadie pudo rebatir esa sentencia.

Toman distancia de la Casa Rosada

En política las palabras y los hechos siempre tienen alguna lectura. Por eso no pasó inadvertido que en las últimas horas otros dos funcionarios del gobernador Scioli hayan tomado distancia del kirchnerismo. Gustavo Marangoni y José Pampuro, presidente y vice del Banco Provincia, marcaron diferencias. Marangoni contradijo a encumbrados funcionarios de la Casa Rosada y bancó a los productores agropecuarios y Pampuro respaldó la Marcha de Silencio de los Fiscales. No fueron los primeros, ¿los seguirán otros?

Comentarios