La ciudad
Domingo 15 de Mayo de 2016

Vuelven las clases a la UNR por lo menos hasta el próximo miércoles

Las federaciones que representan a los docentes universitario deberán responder a mediados de semana si aceptan o no la última propuesta de paritarias por parte del gobierno nacional.

Los estudiantes de los establecimiento educativos que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) volverán mañana a las aulas. Aunque la continuidad de las clases para este sector estará supeditada a lo que suceda el miércoles, cuando las federaciones que representan a los docentes universitario resuelvan si aceptan o no la última propuesta de paritarias por parte del gobierno nacional.
El ofrecimiento por parte del Estado fue de un 33 por ciento de aumento desdoblado en dos partes: el 18 por ciento en mayo, incluyendo un 2 por ciento de jerarquización docente, más otro 15 en noviembre. Si bien la decisión será tomada a mediados de semana, mañana se producirá un reunión clave en la ciudad. Los profesores nucleados por la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) debatirán sobre el tema.
Ante la reanudación de las clases en los establecimiento que nuclea la UNR, los padres de los alumnos de las escuelas universitarias no concretarán el abrazo simbólico que tenía planeado realizar Politécnico y el Superior de Comercio.

Comentarios