La ciudad
Sábado 30 de Julio de 2016

Vuelve La Noche de las Colectividades

El viernes 16 y el sábado 17 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de La Noche de las Colectividades, bajo el lema Alta Cocina...

El viernes 16 y el sábado 17 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de La Noche de las Colectividades, bajo el lema Alta Cocina. La presentación oficial del encuentro tuvo lugar ayer en el Centro Vasco Zazpirak Bat (Entre Ríos 261), y contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein.

Durante el acto, la mandataria destacó la transmisión de saberes y de la cultura de cada colectividad en estas ya tradicionales jornadas de la ciudad y se refirió a los inicios de esta idea, que, según comentó, surgió de una reunión de colectividades.

"Se pensó en que las colectividades abrieran sus casas para mostrar el trabajo de todo un año y así comenzó a instalarse esto que llamamos La Noche de las Colectividades, que se fue haciendo cada vez más exitoso", agregó.

"Este año se agrega que los chefs de Rosario Cocina Ideas, en distintos lugares como el Distrito Sur, el Consulado de Italia, aquí en el Centro Vasco y en el Club Español van a dar clases de comidas típicas. Entonces el 13, 14 y 15 de septiembre vamos a tener clases de comidas y luego, el 16 y 17, La Noche de las Colectividades", agregó.

"Quisiera destacar la articulación que encierra esta actividad. Es muy importante nombrar a los centros de cada colectividad, que han venido trabajando abriendo sus puertas y ofreciendo una propuesta gastronómica, cultural y de espectáculos que se ha consolidado como un atractivo más de esta gran ciudad", manifestó, por su parte, el director de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios.

Como es tradición, durante el acto, los presentes disfrutaron de una degustación de delikatessen, especialidades y dulces típicos provistos por cada centro de colectividad. Además, el grupo de baile de la comunidad vasca deleitó al público con danzas de la comunidad.

Estuvieron presentes el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, miembros de Rosario Cocina Ideas, encabezados por Augusto Saracco; el decano del cuerpo consular de Rosario, Jorge Fanos Abdelmalek; y el presidente del Centro Vasco, Carlos Ibarbia, entre otros.

En esta edición participarán más de 40 asociaciones extranjeras, cada una en sus sedes, con destacadas novedades.

La Noche de Colectividades comprende la apertura simultánea y para el público en general de las respectivas cocinas de los centros de colectividades para promover un intercambio de saberes y sabores entre los maestros cocineros de cada asociación y los más reconocidos chefs de la ciudad a fin de diseñar juntos el menú que será servido esas dos noches. Asimismo estas recetas y los modos de preparación de los platos típicos serán transmitidas en distintas clases abiertas.

Comentarios