La ciudad
Viernes 22 de Julio de 2016

Vuelve el servicio de la línea 123 a recorrer las calles del barrio Bella Vista Oeste

Por una decisión gremial, el municipio había cancelado el recorrido en Bella Vista Oeste. Se repondrá hoy, aunque sólo de 6 a 19

Luego de que los vecinos del barrio Bella Vista Oeste denunciaran la cancelación del servicio de la línea 123 y tras el impacto causado por una nota en La Capital, el municipio decidió reincorporar el recorrido de los colectivos desde hoy, de 6 a 19.

La decisión fue anunciada anoche durante una reunión en la vecinal (Gutenberg 2165), aunque no conformó del todo. Es que para los habitantes del barrio "suspender el paso de los coches a las 19, es muy temprano". Y detallaron: "Hay gente que regresa más tarde de trabajar y ese ómnibus es el único que entra".

El tema había generado mucha repercusión en la ciudad. Incluso, el concejal Diego Giuliano presentó un proyecto para que el "Ente de la Movilidad Rosario (EMR) proceda a restaurar el recorrido de la empresa Semtur en el área correspondiente a las calles Riobamba, Gutenberg, Cerrito y bulevar Avellaneda".

En esta sintonía, el referente del bloque Rosario Federal sostuvo que "un barrio aislado es un barrio abandonado" y así lo ratificaron sus habitantes, quienes anoche se reunieron en la vecinal.

Fue allí donde asistieron la coordinadora de Transporte del Centro Municipal de Distrito Oeste, Sol Acosta, y el gerente general de la firma estatal Semtur, Héctor Zanda.

Sin embargo, ambos funcionarios informaron que el regreso de las unidades al barrio será parcial, de 6 a 19.

"Hoy, el vecino de Bella Vista no sólo se encuentra atrapado por la inseguridad en el barrio, sino también literalmente inmovilizado al retirarse la única línea de colectivo que ingresa a la zona", afirmó Giuliano apenas supo que se había retirado el servicio y agregó: "Podemos comprender la situación de choferes y pasajeros que son víctimas de delitos dentro de las unidades, pero eso debe ser tratado con medidas de seguridad y no con mecanismos que agraven la inseguridad y que expongan al vecino a tener que caminar varias cuadras con el riesgo que eso significa dado el nivel de violencia que atraviesa la zona".

En efecto, Margarita, una de las residentes del lugar, señaló: "Estamos desprotegidos, incluso porque de noche no hay luz en la calle. A veces vienen a arreglar los desperfectos, pero lo hacen con parches que duran muy poco". Así, la vecina apeló a la "responsabilidad de los organismos oficiales". Y suplicó: "Queremos una solución a la inseguridad; llegar de noche a casa causa terror. La gente tiene miedo de abrir los portones".

En esa línea, Giuliano añadió: "No podemos permitir que se siga agravando la situación de indefensión que viven los vecinos".

Entre los relatos de otros habitantes, varios destacaron que hay que caminar "muchas cuadras, hasta Pellegrini, Avellaneda o Presidente Perón para tomar el colectivo" y eso "deja desprotegidos a los chicos que van a la escuela".

La interrupción del servicio "por decisión gremial" había sido informada a través de la línea telefónica de Movilidad (147).

Comentarios