El Mundo
Lunes 07 de Noviembre de 2016

Votó a Hillary con el deseo de una presidenta mujer, pero murió antes de las elecciones

Se trata de Anita Harris, residente de Oregon, que había votado por carta. Murió ayer a los 90 años. "La viralización es su mejor despedida", dijo con humor uno de sus hijos.

La posibilidad de votar anticipadamente a través del correo permitió que una mujer de 90 años pueda hacerlo antes de que lleguen las elecciones que se concretarán mañana 8 de noviembre. Sucedió que la anciana murió antes del comicio. Sus hijos expresaron su deseo de que una mujer gobierne por primera vez a Estados Unidos.
Fue Scott Harris, el hijo de Anita Harris, quien publicó la historia en Facebook junto a la foto que muestra a su madre junto a la boleta de votación, antes de enviarla por correo. "Mi madre, votando por Clinton. Esperó 90 años. Falleció anoche. Estará haciendo fuerzas desde arriba el martes", escribió en la publicación.
Según explicó Harris, residente de Oregon, su madre se definía como "una orgullosa demócrata de Roosevelt" y tenía ansias de ver, por primera vez, a una mujer en la presidencia de Estados Unidos.
La mayoría de los estados respeta los votos anticipados de las personas que fallezcan antes del día de la elección. Por su parte, otras jurisdicciones deciden no abrir los sobres de las personas que hayan sido reportadas como fallecidas, aunque la actualización en el padrón electoral es mensual.
Harris también agradeció los miles de mensajes de condolencias que recibió y expresó con humor: "No puedo imaginar una mejor despedida que una viralización. Le gustaba ser el centro de atención".

Comentarios