Escenario
Martes 31 de Mayo de 2016

Volvió Marcelo Tinelli para que lo vean los que lo aman y los que lo odian

"¿Viste Tinelli anoche?" Esas tres palabras serán las más escuchadas hoy, tanto por aquellos que disfrutan de su programa como por los que lo defenestran.

"¿Viste Tinelli anoche?" Esas tres palabras serán las más escuchadas hoy, tanto por aquellos que disfrutan de su programa como por los que lo defenestran. "ShowMatch" arrancó su 27ª temporada al aire y fue en El Trece, aunque, claro, también fue en el Obelisco, en la Villa 31, con figuras del mundo del espectáculo y de la política. Con un pico de 36.8 puntos en el primer minuto de hoy, el ciclo tuvo la apertura más impactante de su historia televisiva. Para los que lo aman y para los que lo odian, volvió Tinelli. Se lo podrá criticar más o menos, pero ante el fenómeno "ShowMatch" jamás se puede ser indiferente.

"Me da vergüenza salir después de esta apertura espectacular que acabamos de ver, no sé si somos la mejor producción de Argentina o si no de América", dijo Tinelli, cuando ya eran más de las 11 y cuarto de la noche.

Y no era para menos, el programa había empezado a las 22.34 con Frank Underwood, de "House Of Cards" diciendo en un castellano doblado "Argentina da para todo" y "amo a la cumbia cheta". Las imágenes iban de Macri a Cristina, de Oyarbide a Viviana Fein, y de Donald Trump a Mike Tyson. Todo entra en la ensalada mixta que propone Marcelo, y lo más increíble es que dentro de su lógica logra entretener y encima sacude el rating.

Ya en el estudio Romina Yan, tras la apertura musical de Candelaria Tinelli, se lucieron los elencos de los musicales "Peter Pan", "Franciscus", "Drácula" y "Tango corrupto". La vorágine artística incluyó a una performance algo extensa de Cirque de Soleil; más Laura Esquivel, en un homenaje a Prince, David Bowie y Freddie Mercury; una Pampita infartante haciendo hip hop en la Villa 31 y unos 1400 bailarines en el Obelisco para darle el marco ideal a Mora Godoy, quien bailó tango a 70 metros de altura y batió un récord Guinness al concretar el show de tango más alto del mundo.

Tinelli regreso 3
Unas 1400 personas realizaron una performance del Obeslisco junto a Mora Godoy.
Unas 1400 personas realizaron una performance del Obeslisco junto a Mora Godoy.
Tinelli regreso 4
Pampita sorprendió a todos en la Villa 31 al ritmo del hip hop.
Pampita sorprendió a todos en la Villa 31 al ritmo del hip hop.

El programa se fue en presentaciones, porque quedó para esta noche el debut de "Bailando 2016" y recién para el jueves "Gran Cuñado". Y fue acertada esa decisión, porque a lo largo de la hora y media del primer envío hubo tiempo para todo. Incluso para las cargadas a Tinelli por la final perdida de San Lorenzo el domingo y por las pasadas de factura, esto dicho entre comillas, de Adrián Suar al conductor por el tardío regreso a la pantalla de El Trece. También hubo chistes entre ambos por "cómo la tocan a Griselda Siciliani en la obra de teatro" y "cómo la besa Benjamín Vicuña a Guillermina Valdés" en la película "El hilo rojo". "Vos sabés que donde pisa Vicuña no crece el pasto", dijo el Chueco. Pampita, que estaba en el estudio, no fue enfocada en ese momento, pero difícilmente se haya reído.

Para la apertura en formato ficción se demostró hasta dónde llega el poder de Tinelli. Porque participaron desde actores famosos (Luisana Lopilato, Valeria Bertuccelli, Araceli González, Arturo Puig) hasta deportistas (Luciana Aymar, Marcelo Barovero, Ramón "Wanchope" Abila, Néstor Ortigoza); músicos (Chano Carpentier, como chofer de Marcelo); conductores (Sebastián Vignolo, Iván de Pineda) y políticos (Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Horacio Rodríguez Larreta). Y encima no haciendo de sí mismos, sino actuando.

Tinelli regreso 2
Sergio Massa, como diariero.
Sergio Massa, como diariero.

En el cierre, el mismísimo Adrián Suar, como pasajero de un colectivo que conducía Pablo Codevilla, le dijo a Tinelli: "Vos tenés que divertir, entretener, emocionar. Es tu noche, flaco, hoy te convertís en héroe". Y Tinelli apareció en el estudio casi a la misma velocidad en que Romero fue a atajar los penales contra Holanda en el Mundial tras la arenga de Mascherano.

El cierre fue con Lali Espósito, que interpretó dos canciones de su disco "Soy", pero ya toda la carne estaba tirada en el asador. Con más de lo mismo, sí, pero Tinelli sigue mirando desde el podio. "¿Viste Tinelli anoche?". Lo vieron los que lo aman y los que lo odian, por eso la pregunta sigue flotando.

Comentarios