Ovación
Domingo 31 de Julio de 2016

Volvió a darle a la pelota con la camiseta de Barcelona

Seis días después de volver una semana antes de lo previsto a los entrenamientos de Barcelona, Lionel Messi jugó 45 minutos frente a Celtic por el torneo amistoso International Champions Cup. Y por cierto, lo hizo de muy buena manera. No convirtió pero tuvo un buen desempeño y asistió en uno de los goles. Fue victoria por 3 a 1 de los catalanes.

Después de la derrota en la final de la Copa América Centenario ante Chile, cuando renunció a la selección, Messi se tomó varios días de vacaciones, estuvo en Ibiza y recién le correspondía volver mañana al trabajo. Sin embargo, hace seis días decidió adelantar el regreso y no se perdió jugar enseguida al fútbol, en esta minigira por Europa, donde el miércoles enfrentará a Leicester City, campeón de la Champions League, el en Estocolmo. Claro que el técnico Luis Enrique dispuso que sólo estuviera en la cancha en el primer tiempo. En principio, jugaría también dentro de tres días.

Messi fue el capitán del equipo y mostró el talento de siempre, que se reflejó en la gran jugada que hizo en sociedad con el uruguayo Luis Suárez y finalizó en el tercer tanto de su equipo, luego de la intervención de Munir.

Javier Mascherano, el otro argentino del equipo catalán, no viajó con el plantel blaugrana debido a que acordó su continuidad recién en los últimos días y se entrena en Barcelona. Junto a él entrenaron en el club Sergio Busquets y Gerard Piqué, mientras que otros cuatro jugadores se incorporarán mañana: Andrés Iniesta, Jordi Alba, Iván Ratikic y Claudio Bravo.

Comentarios