Ovación
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Volvió al trabajo y Jonás Aguirre está desgarrado

El volante zurdo tendrá un par de semanas de recuperación. Burgos ya entrena con el grupo.

Una nueva semana de entrenamientos se puso en marcha ayer para el plantel de Rosario Central, que aún continúa con la pretemporada de cara al torneo que se avecina, aunque ya con una cierta reducción en las cargas, porque a esta altura de la preparación ya comenzaron los partidos amistosos. De todas formas hay jugadores a los que recuperar de sendas molestias y otros que de a poco se van sumando al grupo. En ese sentido uno de los más complicados es Jonás Aguirre, quien padece un desgarro en el isquiotibial izquierdo, por lo que estará un par de semanas trabajando seguramente de manera diferenciada. Damián Musto también sigue moviéndose aparte, mientras que Esteban Burgos ya se unió al grupo. En lo que tiene que ver con los amistosos, el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Coudet está trabajando para conseguir un rival para esta semana. El equipo podría ser Colón y se jugaría el sábado, como siempre en el predio de Arroyo Seco (ver aparte).

En el amistoso del pasado sábado, ante Defensores de Villa Ramallo, Jonás Aguirre (el lunes extendió su contrato por tres años) ingresó en el segundo tiempo por Cristian Villagra. Jugó algunos minutos y volvió a salir, a raíz de una molestia. Ayer, con el retorno del grupo a los entrenamientos se confirmó que el volante zurdo tiene un desgarro en el isquio izquierdo.

A Musto también lo llevan con mucho cuidado. La contractura en el isquiotibial izquierdo que lo dejó afuera del último amistoso todavía lo mantiene al margen del grupo. Está trabajando con el médico y los kinesiólogos.

Distinta es la situación de Burgos, quien directamente no estuvo en ninguno de los ensayos futbolístico (si jugó frente a Villa Mitre por Copa Argentina) por la molestia en el tobillo que se lesionó en el partido en Medellín, por la Copa Libertadores. De seguir por este camino el Chacho podrá contar con él de aquí en más, al menos hasta que llegue el zaguero central que tanto está esperando.

Comentarios