Política
Miércoles 13 de Julio de 2016

Volvieron a citar a Bonafini por la causa Sueños Compartidos

El magistrado cursó la citación para el próximo 4 de agosto luego de que la semana pasada Bonafini no se presentara a la indagatoria.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó nuevamente ayer a declaración indagatoria a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en el marco de la causa por supuestas irregularidades en el programa Sueños Compartidos.

El magistrado cursó la citación para el próximo 4 de agosto luego de que la semana pasada Bonafini no se presentara a la indagatoria. La dirigente había anticipado que no iría a declarar, tras lanzar duras críticas al juez.

La Justicia investiga el supuesto desvío de fondos públicos en el marco del programa Sueños Compartidos, que era manejado por la Fundación Madres de Plaza de Mayo y estaba destinado a la construcción de viviendas sociales.

El juez reprogramó la indagatoria del ex ministro de Planificación Julio De Vido, que ahora deberá presentarse en Tribunales el próximo 8 de agosto.

En la causa, declaró este lunes el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender y acusó al ex vicepresidente Amado Boudou y al ex secretario de Obras Públicas José López de "delincuentes".

"Funcionarios públicos como Boudou y López, tras mi retiro, habían vaciado las arcas de la Fundación en su beneficio personal", advirtió Schoklender.

Comentarios