Ni una menos
Domingo 16 de Octubre de 2016

Volvieron a amenazar a los padres dela joven marplatense Lucía Pérez

Los padres de la adolescente salvajemente asesinada en Mar del Plata fueron intimidados por dos motociclistas.

Los padres de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada el pasado fin de semana en Mar del Plata, denunciaron que sufrieron amenazas horas antes de la marcha de más de 3.000 personas que lideraron ayer a la tarde en pedido de justicia por el crimen de su hija, por lo que las autoridades dispusieron que la casa familiar cuente con custodia policial.

   Guillermo Pérez, padre de Lucía, dijo que dos personas armadas pasaron por la puerta de su casa en motocicleta y amenazaron con que lo iban a matar. "Este mediodía (por ayer al mediodía) yo estaba en la puerta de mi casa charlando con dos chicas de los Derechos Humanos en la vereda de mi casa, en Colina de Peralta Ramos, y pasaron dos individuos en una moto roja y me gritaron «negro de mierda te vamos a cagar a tiros» mostrando un arma", dijo.

   Aseguró que se comunicaron de inmediato con el servicio de alerta 911, que momentos después arribaron al lugar tres patrulleros y que luego les indicaron que contarían con custodia. "Vamos a tener custodia policial según nos han comunicado desde la policía para mayor seguridad", aseveró luego durante la concentración llevada a cabo frente al palacio municipal de Mar del Plata.

   Más de 3.000 personas acompañaron a los familiares de Lucía en la marcha convocada para las 14 frente al edificio de la intendencia del partido de General Pueyrredón, ubicado en avenida Luro e Irigoyen, en Mar del Plata.

   Amigos, vecinos, familiares y agrupaciones como la Multisectorial de la Mujer Mar del Plata se presentaron en el lugar con pancartas con inscripciones que rezaban "Lucía tu paso por esta vida quedan marcados en nuestro corazón", "Justicia por Lucía", "Quiero que se haga Justicia y no costumbre", "Camino a casa quiero ser libre no valiente, ni una menos", "Todos por Lucía", "Legisladores cambien las leyes".

   Colectiveros y conductores de vehículos particulares pasaban también junto a los manifestantes tocando bocina en gesto de apoyo al reclamo de justicia.

   Se trataba de la segunda manifestación del día, ya que la familia de Lucía ya había realizado a las 11 y en compañía de unas 2.500 personas una movilización por la ruta interbalnearia 11, a la altura de La Serena, barrio en el que ocurrió el caso, pidiendo "Paz, Justicia" y un esclarecimiento del hecho.

   "Estamos siendo muy apoyados por los medios y por toda esta gente que nos está acompañando. Lo único que pido es que esta gente que mató a mi hija vaya presa de por vida", dijo Guillermo, y agregó que consideraba que el caso "tiene que ser una bisagra, un cambio para que las penas que dicte la Justicia sean más largas para que no salgan este tipo de violadores, asesinos".

   Por su parte, la madre de Lucía, Marta, señaló que no tenía miedo por las amenazas "porque no le hice nada a nadie, fueron ellos lo que nos hicieron a nosotros, que fue quitarnos a nuestra hija, lo más preciado que tenía en el mundo".

   Lucía fue drogada y violada hasta la muerte el sábado de la semana pasada y por el crimen están detenidos Juan Pablo Offidani (41) y Matías Farías (23), a quienes había conocido por medio de una amiga de la Escuela Media Nº-3, situada en Juan B. Justo al 600, de Mar del Plata, a la que ambas asistían.

Comentarios