Ovación
Domingo 12 de Junio de 2016

"Volvería a ir así a una pelota"

Cuando Pinola fue a disputar con alma y vida la pelota con el colombiano Aguilar, el defensor jamás pensó que podía terminar lastimado. "Primero pensé que era un esguince de tobillo y por eso quise probar. Pero después no podía pisar", recuerda el Pelado, quien intentó seguir. Para muchos no había necesidad de ir con toda la polenta a la bocha en el inicio del partido. Pero el defensor argumenta esa desafortunada acción con una sólida frase: "Es mi manera de ser. Siempre fui así y lo volveré a hacer".

   —¿Volviste a ver la jugada de la lesión?

   —Sí, la volví a ver y no tengo dudas de que iría de la misma forma si tengo que hacerlo cuando vuelva a las canchas. Es mi forma de ser. Nunca doy por perdida una pelota. Me es indistinto en qué minuto sea. Voy siempre así y por eso lo haré cuando tenga que volver. Lo que pasó fue una desgracia y hay que asumirla. Pero no voy a dudar jamás de ir fuerte.

   —¿Te quedó miedo?

   —No, para nada.

   —¿La pregunta es porque cuando uno tiene que pasar por el quirófano luego le queda cierto temor?

   —Puede ser. Pero no es mi caso. Lo digo porque no hay que olvidarse de que cuando estaba en Alemania me fracturé la tibia izquierda y cuando volví fui a trabar como si nada hubiese pasado. Y ahora no será la excepción. Miedo no tengo y seguiré siendo el mismo de siempre, porque no tengo otro estilo o manera de ser.

Comentarios