Ovación
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Vóley: Con Velasco hasta Tokio

La selección masculina se aseguró la continuidad del entrenador.

Julio Velasco, el prestigioso entrenador del seleccionado argentino masculino de vóley, renovó ayer su contrato hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aseguró que el equipo todavía no llegó adonde pretende, que es estar de modo estable entre los mejores del mundo.

"El primer objetivo es no retroceder y para eso la mentalidad es lo más importante. Todavía no llegamos adonde queremos estar, que es mantenernos en modo estable entre los mejores, como lo están Brasil, Polonia, Italia o Rusia", señaló Velasco.

Recién llegado de Italia, el técnico de 64 años firmó ayer el contrato que lo vinculará a la selección por los siguientes cuatro años, en lo que será su segundo ciclo al frente del representativo nacional, al que llegó en 2014.

"No queremos perder ni un segundo la humildad y sí debemos aumentar la convicción. Hay que seguir mejorando la mentalidad", resaltó Velasco sobre el equipo, que bajo su conducción obtuvo el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, regresó al grupo de élite de la Liga Mundial y alcanzó los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Con respecto a los objetivos próximos, en 2017, el técnico apuntó: "La Liga Mundial será muy difícil, como lo fue este año. No podemos ponernos como objetivo clasificar para las finales, aunque es un sueño que nos gustaría cumplir".

Ayer se conoció que el estadio Orfeo de Córdoba será sede de una de las fechas (triangulares) de la Liga Mundial 2017.

Argentina recibirá entre el 16 y 18 de junio a Brasil (campeón olímpico), Serbia (último campeón de la liga) y Bulgaria.

El entrenador mencionó como otras metas del año próximo el Sudamericano ("en ese campeonato nunca le pudimos ganar a Brasil") y el torneo clasificatorio al Mundial 2018.

El sistema y la creatividad

"Está la idea que el sistema mata la creatividad. Cuando se dice que los alemanes tienen método pero no son creativos como los argentinos, ¿en qué no son creativos? Si inventaron de todo, en música, pintura, ciencia, fútbol. Y además tienen un sistema", reflexionó Julio Velasco.

Comentarios