Juegos Olímpicos Río 2016
Martes 16 de Agosto de 2016

Vóley: Primeros, en la zona y la historia

La selección masculina despachó 3 a 0 a Egipto y como líder del grupo B chocará en cuartos con el poderoso Brasil.

Un hecho inédito en la historia del vóley argentino: la selección finalizó primera en la etapa de grupos en unos Juegos Olímpicos. El equipo dirigido por Julio Velasco venció ayer 3 a 0 a Egipto y culminó la faena en Río de Janeiro con un impresionante registro de cuatro victorias y una sola derrota.

El equipo argentino se impuso con parciales de 25-16, 25-19 y 25-20 y en la próxima ronda se medirá con Brasil, que quedó cuarto en la otra zona, mañana a las 22.15.

"Es un sentimiento, no puedo parar" atronaba el Maracanazinho con más de 3 mil gargantas argentinas, enfundadas en remeras celestes y blancas y agitando banderas de diferentes ciudades y provincias y Argentina llevaba con tranquilidad el peso de saber que dependía de sí misma.

En el partido ante los africanos, los dirigidos por Velasco impusieron condiciones desde el primer punto del primer set. Controlaron el juego desde el principio en base a un saque potente y bien colocado, con lo que pudo hacer la gran diferencia, y un bloqueo sólido, que les brindó dos puntos directos.

Argentina quebró de entrada y se mantuvo firme en el ataque, con Cristian Poglajen y Facundo Conte, que la fecha anterior tuvo descanso en el partido ante Cuba, quien cerró el primer parcial con un ace.

Los albicelestes continuaron manejando el ritmo del juego, con buena distribución de Luciano De Cecco, quien sacó a relucir toda su lucidez y caudal de jugadas de ataque, y no les perdonaron a los egipcios ninguno de los errores que cometieron.

Velasco aprovechó la ventaja para hacer cambios y darles minutos en cancha a Demián González, Ezequiel Palacios, Nicolás Bruno y Bruno Lima, el jugador más joven del plantel con 20 años, quien cerró el segundo parcial con un contraataque.

El último set fue parejo hasta el punto 17, ya que Egipto hizo algunos ajustes en su juego, mejoró en el ataque y en la recepción y complicó a la Argentina, pero los de Julio Velasco reaccionaron a tiempo para poder liquidar el pleito en sets corridos, sobre todo con el aporte de Palacios, que convirtió los puntos que ayudaron a inclinar la balanza, tanto en defensa como en ataque.

Comentarios