Newell's
Martes 26 de Julio de 2016

Voboril: "Para mí es un desafío bárbaro"

El lateral selló su vínculo a préstamo por un año y se convirtió oficialmente en el sexto refuerzo leproso para el torneo.

"Para mí es un desafío bárbaro. Sé que Rosario es una ciudad en la que se respira fútbol y espero estar a la altura", señaló Germán Voboril tras firmar el contrato que lo vincula a Newell's por un año, a préstamo. El lateral izquierdo se convirtió de esta manera en el sexto refuerzo rojinegro, claro que no será el último, aunque todavía la dirigencia no tiene nombres en firme para definir el marcador central que aún esperan sumar para que Diego Osella pueda tener el plantel completo.

El arribo de Voboril pareció complicarse al finalizar la semana pasada pero finalmente enfiló para esta ciudad y ayer estampó la firma mientras reflejaba con su rostro lo que decía en ese momento: "Estoy muy contento de llegar a Newell's. Espero estar a la altura de lo que necesita el equipo de mí".

Ahora resta que el marcador lateral empiece a entrenar hoy a la mañana con sus nuevos compañeros para estar cuanto antes a disposición del director técnico Diego Osella.

Algo que en principio no le debería costar demasiado porque como el mismo lo aclaró, está con rodaje de pretemporada, es más hasta podría jugar algunos minutos en el choque amistoso de mañana ante Douglas Haig: "Arranqué a la par de los jugadores de Racing y también jugué algunos amistosos, así que ya estoy a disposición del técnico".

"Crucé algunas palabras con el entrenador y me espera en la práctica", indicó el defensor de 29 años, quien llega para reemplazar a Emanuel Insúa, quien precisamente dejó Newell's y se fue a Racing para ocupar la misma posición que él dejó vacante. En principio, Voboril viene como titular, teniendo competencia por el puesto con Nehuén Paz (aunque es zaguero) y los pibes Báez, Valenzuela y Ferroni.

Voboril tiene experiencia, jugó en San Lorenzo, Godoy Cruz y en el equipo de Avellaneda y es otro de los jugadores con esta característica que se suma al plantel, como también son los casos de Mauro Matos, Néstor Moiraghi, Sebastián Prediger, Joel Amoroso y, en menor medida, Facundo Quignón.

Comentarios