Edición Impresa
Sábado 20 de Octubre de 2012

Visión liberadora

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, recibió a los invitados al Seminario Regional Unasur. Y en su discurso de apertura destacó "el orgullo" que representaba que "el primer foro de la Unasur sobre educación superior se hiciera en la UNR".

"La educación superior integrada al resto de los sistemas educativos tiene que tener una visión liberadora, esto es socializar el conocimiento y tener un involucramiento político, algo que hace al desarrollo de nuestros pueblos", dijo el rector. Y para ser más gráfico hizo referencia a una definición del rector de la Universidad de la Sapienza (Italia) de 5 años atrás: "Dijo que «el papel de la universidad en el siglo XXI era trabajar para la paz». Siempre que haya un niño sin alimentarse, un padre sin trabajo o una mujer golpeada la universidad debe estar a la altura para responder".

Maiorana añadió que la paz era entendida como "una militancia para cambiar la sociedad" y que ayudara a dar un paso más "en la consolidación de la Unasur".

También en la apertura del seminario, el secretario nacional de Educación Superior de Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador, René Ramírez, resaltó "la gran transformación que están haciendo nuestros pueblos, en nuestra América del Sur en el campo de la educación superior, la ciencia y la tecnología". Además de adherir a la idea del "papel clave que tiene la universidad en el proceso de integración del continente".

Comentarios