Policiales
Viernes 26 de Agosto de 2016

Violento asalto a súper chino en pleno centro

Un solitario ladrón ingresó con un arma de fuego a un local de 9 de Julio al 800 y disparó cuando el dueño se resistió al atraco

Un ladrón armado irrumpió ayer a la mañana en un supermercado chino de 9 de Julio al 800 donde forcejeó con uno de los dueños y efectuó un disparo que por milímetros no ocasionó daños mayores. El hampón huyó en un auto y la secuencia del hecho quedó registrada por las cámaras del comercio. Testigos y comerciantes manifestaron su estupor por la violencia de la acción y la reiteración de robos en una zona que, denuncian, carece de patrullaje.

El episodio ocurrió ayer a las 9.30 en el supermercado Paloma de la Paz, en 9 de Julio 826. Apenas se habían levantado las persianas —no habían ingresado clientes— cuando ingresó un solitario ladrón y rápidamente extrajo un arma de fuego de entre sus ropas ante Florencia, la única cajera del comercio.

En ese momento Yan, uno de los dueños del negocio, volvía de la parte posterior del salón entre las góndolas y se topó con el hampón, que le apuntó con el arma en la cabeza y bajo amenazas le exigió el dinero.

Embed

Mientras Florencia y los empleados corrían a refugiarse en el fondo, Yan sacaba dinero de abajo de un mostrador y se los entregaba al maleante. Pero la insistencia del ladrón para que le entregara más dinero provocó la reacción del comerciante, que en un momento lo empujó y le arrojó un cajón que tomó del piso.

Ese fue el momento más alarmante, ya que el delincuente le disparó a Yan. Afortunadamente el proyectil no lo impactó y detuvo su trayectoria en un perfil de hierro de una pared.

Con una gorra con visera, lentes de sol y una campera deportiva blanca con tiras rojas en la espalda, el maleante huyó corriendo por 9 de Julio al este, dobló por Laprida y según testigos subió a un Chevrolet Corsa oscuro y escapó.

No se pudo determinar si un cómplice aguardaba al ladrón o si estaba solo. Pero en el lugar donde estaba el vehículo hay una casa particular con al menos cuatro cámaras de vigilancia que apuntan a la calle.

"Seguro quedó filmado cuando escapaba porque esas cámaras funcionan todas y apuntan justo al lugar donde estaba el auto", indicaron varios comerciantes de la zona que aprovecharon la presencia de LaCapital para alertar sobre problemas de seguridad.

Cuando este diario llegó al súper aún trabajaba allí personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que levantó un casquillo arma calibre 22 y tomaba testimonio de la cajera, a quien le exhibían un zócalo de fotos con sospechosos en una tablet.

"La verdad es que no lo reconocí en esas fotos. Es difícil porque fue todo muy rápido y además tenía lentes y una gorra", indicó Florencia, aún shockeada por la magnitud del hecho. Toda la secuencia del robo quedó registrada en el circuito cerrado de vigilancia que tiene el comercio.

Comentarios