Edición Impresa
Sábado 20 de Febrero de 2016

Vinyl: los secretos de la historia del rock

En pleno fervor Stone en el país, HBO estrenó el domingo la serie producida por Mick Jagger, Martin Scorsese y Terence Winter (cabeza de Los Sopranos) sobre la vida de Richie Finestra, un capo de la industria musical en Nueva York en la década de los setenta.

En pleno fervor Stone en el país, HBO estrenó el domingo la serie producida por Mick Jagger, Martin Scorsese y Terence Winter (cabeza de Los Sopranos) sobre la vida de Richie Finestra, un capo de la industria musical en Nueva York en la década de los setenta. Vinyl muestra la cara desconocida por los simples mortales del mundo discográfico en pleno auge rockero y revolución sexual.

En el primer capítulo de los doce episodios que tendrá la primera temporada, Richie necesita vender su discográfica American Century que está en bancarrota, pero en el proceso empieza a sufrir las consecuencias de sus decisiones comerciales que ponen en peligro la transacción.

Con un ritmo que mantiene la tensión, el suspenso y la adrenalina, las casi dos horas que dura el primer episodio se pasan con la sensación de ser la sombra de Richie, que se mete muy drogado en antros de la Gran Manzana para escuchar a los New York Dolls y dejarse llevar por ese novedoso sonido que era en su momento el glam rock, o sentir de cerca el calor de una discusión sobre regalías con un joven y muy bien recreado Robert Plant, de Led Zeppellin.

Vinyl es una gran recreación de una época en la que se gestó, produjo y comercializó lo que hoy valoramos como las bandas que marcaron la historia del rock. Es la posibilidad de entender las concepciones de qué era lo que vendía en su momento, las preocupaciones y los negocios sucios que hicieron que la industria sea lo que es hoy.

Con el foco siempre en la música, la serie se permite escenas con interpretaciones completas de grandes temas del rock, que nos llevan a momentos históricos y detalles lujosos como tomas en cámara lenta que nos dan tiempo de experimentar todas las sensaciones que nos genera una buena canción. Una superproducción para fanáticos de todos los detalles de la historia del rock.

 

Comentarios