Ovación
Lunes 30 de Mayo de 2016

Villalba, el nuevo rey

En falllo dividido despojó a Henry Polanco del título latino superwelter OMB

El bonaerense Ricardo Villalba le ganó el título latino superwelter OMB al hasta entonces invicto dominicano Henry Polanco por puntos en fallo dividido y polémico al cabo de diez rounds. En Luján hubo un contraste amplísimo en la opinión de los jurados, a tal punto que en una de las tarjetas se apreció vencedor a Villalba (68,950 kilogramos) por 96-91 y en otra se llegó a la misma suma, pero en favor de Polanco (69,400). La tercera y definitiva le dio el triunfo al Bebo, por un apretado 94-93.

Para el desenlace fue clave la caída que el oriundo de San Martín le causó a Polanco en el segundo asalto, cuando lo conectó con un derechazo a la barbilla para ponerlo boca abajo sobre el tapiz.

También contribuyó a la paridad que a ambos pugilistas le descontaron un punto, a Villalba por poner peligrosamente la cabeza al intentar en ese mismo segundo segmento desbordar a su adversario impidiéndole la reacción con el propósito de noquearlo.

Se apuró tanto el nuevo campeón que se descontroló y eso resultó doblemente perjudicial, porque se privó de la victoria rápida.

En cuanto al hasta entonces imbatido, el descuento se lo aplicaron en el quinto episodio por reiteración de golpes bajos.

Con respecto al desarrollo del combate, se hizo complicado hacer una evaluación al culminar cada etapa porque ninguno de los dos boxeadores prevaleció con claridad sobre su contrincante.

Además, como el accionar de Villalba fue más apasionado y de ataque y el de Polanco, con mayor capacidad técnica y recurriendo a réplicas, la mesa quedó servida para el criterio de apreciación.

Comentarios